Actualidad

Coronavirus: Daule pasará del amarillo al verde este 2 de junio

Esta resolución fue tomada, básicamente, porque en el hospital de Daule, ya no hay pacientes ingresados por COVID-19. El último fue dado de alta el lunes

COE DE DAULE, RESOLVIO PASAR A VERDE EL MARTES
El alcalde Wilson Cañizares dijo que desde que están en semáforo amarillo la colaboración de la ciudadanía ha sido fundamental para que no haya rebotes del COVID-19.Edgar Romero / EXPRESO

En el auditorio del Palacio Municipal de Daule, al mediodía de este viernes 29 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) después de dos horas resolvió pasar del semáforo sanitario amarillo a verde. Lo hará este martes 2 de junio.

Durán pasó a amarillo.

Durán completa el semáforo amarillo en el gran Guayaquil

Leer más

El alcalde Wilson Cañizares Villamar manifestó a EXPRESO que el 60% de la población ya estuvo en contacto con el virus, pero al momento ya están sanos.

Además, dijo que el cambio a color verde permitirá que más personas trabajen “que es lo que la ciudadanía pide, porque además de las crisis sanitaria que estamos viviendo, también pasmaos una económica”, mencionó el alcalde, porque la gente está aislada en su domicilio, y no puede salir a trabajar y buscar el pan de cada día,

Esta resolución fue tomada, básicamente, porque en el hospital de Daule, ya no hay pacientes ingresados por COVID-19. El último fue dado de alta el lunes.

Entre tanto, Cañizares mencionó que los dos albergues que fueron implementados —con tanques de oxígeno para la emergencia en la cabecera cantonal y en la parroquia La Aurora— no fueron usados.

“Más de la mitad de la población ya estuvo en contacto con el virus; esto significa que no tenemos que seguir restringiéndonos de trabajar o de salir por alguna necesidad. La ciudadanía y negocios están cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, como usar mascarillas y el distanciamiento respectivo”, detalló.

También acotó: “Daule ha respondido de buena manera. Con la colaboración de la ciudadanía, desde que pasamos a amarillo, no habido ningún rebrote del virus”.