Screenshot_20200816-170808_Twitter
Guillermo Lasso y Alfredo Borrero integran el binomio del movimiento CREO.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: CREO presenta a sus precandidatos oficiales, audiencia de llamamiento a juicio contra Pabón y otros

La dupla para a Presidencia está integrada por Guillermo Lasso y el médico cuencano Alfredo Borrero

El movimiento CREO presenta a sus precandidatos oficiales 

César Monge propuso los nombres de Lasso y Borrero ante la Asamblea de CREO.

CREO oficializa la candidatura de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero

Leer más

El movimiento CREO presenta oficialmente a su binomio presidencial y a sus precandidatos a la Asamblea Nacional para los comicios del 2021. La dupla para a Presidencia está integrada por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. El pasado sábado, la organización política realizó sus elecciones primarias generales en las que se proclamaron las precandidaturas oficiales de la lista 21. Por tercera vez consecutiva, Guillermo Lasso aspirará a la Presidencia, en esta ocasión junto al médico cuencano Alfredo Borrero Vega. 

Inicia el proceso de liquidación de tres empresas públicas

Ferrocarriles del Ecuador, el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento y Ecuador Estratégico inician hoy su proceso de liquidación. Con la firma del decreto ejecutivo 1123 del pasado 6 de agosto, se establecieron directrices para la liquidación de las empresas. A partir de hoy corre el plazo para que en el caso de Ferrocarriles del Ecuador y el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento se nombre a un liquidador. 

Audiencia de llamamiento a juicio contra la prefecta Paola Pabón y otros 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, comparecerá a su audiencia de llamamiento a juicio por presuntamente participar de los hechos del paro nacional de octubre de 2019. En el mismo caso son investigados el exlegislador Virgilio Hernández y Christian González. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 101.542 casos confirmados y 6.070 personas fallecidas. También se registran 73.616 casos de personas recuperadas. Además de 13.406 altas hospitalarias y 3.568 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Coronavirus_Argentina_México_Vacuna

En Argentina y México se producirá una vacuna para Latinoamérica

Leer más

Santiago de Chile sale del confinamiento

Los barrios del centro de Santiago de Chile salen hoy de cuarentena e ingresan a la fase de "Transición", la segunda de las cinco etapas establecidas por el Gobierno para llevar a cabo un desconfinamiento gradual en el país. Chile batió ayer y por segundo día consecutivo un nuevo récord de exámenes diarios tras realizar 30.882 pruebas PCR, que detectaron 2.086 nuevos casos de COVID-19 y arrojaron una positividad del 6,7 %, una de las tasas más bajas en los últimos meses. El número total de infectados ascendió así a 385.946 desde principios de marzo, mientras que los fallecidos confirmados con prueba PCR subieron hasta 10.452, tras registrarse 57 nuevas muertes en las últimas 24 horas.