Mundo

En Argentina y México se producirá una vacuna para Latinoamérica

Esta vacuna es hasta ahora la más avanzada del mundo en términos de desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Coronavirus_Argentina_México_Vacuna
BUENOS AIRES. Vista de empleados del cementerio de Flores mientras hacen entierros bajo los protocolos instaurados debido a la pandemia por COVID-19.Juan Ignacio Roncoroni / EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la tarde de este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. 

Coronavirus_Rusia_Vacuna

¿Por qué el anuncio de una vacuna rusa para la COVID-19 provoca tantas dudas?

Leer más

Esta vacuna es hasta ahora la más avanzada del mundo en términos de desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Según el diario O Globo, desde finales de junio, unos 5000 voluntarios brasileños participan de los testeos de la vacuna en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Salvador.