G20
Autoridades de Arabia Saudita celebraron una conferencia de prensa al final de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20, el 23 de febrero pasado.Noufal Ibrahim / EFE

5 noticias para revisar hoy: Cita del G20 por el coronavirus, Renault suspende su producción en América Latina, y más

La Organización Mundial de la Salud participará por primera vez del encuentro de líderes mundiales

Reunión del G20

Los líderes del G20, bajo la presidencia anual de Arabia Saudí, mantendrán una reunión extraordinaria para abordar la crisis del coronavirus y lo harán por videoconferencia, forzados precisamente por la pandemia que afecta a todos los países miembros en mayor o menor medida.  Según la organización del G20, el encuentro online se centrará en "los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia del coronavirus y reducir su impacto humanitario y económico". Además de los líderes del G20, participarán los países invitados -España, Jordania, Singapur y Suiza- y organismos internacionales, en primer lugar la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras agencias de Naciones Unidas, y el Fondo Monetario Internacional.  

ocles

Coronavirus en Ecuador: La cifra de los confirmados llega a 1.211 y una persona más falleció

Leer más

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras del avance del coronavirus en el país. La tarde de ayer los datos cerraron con 1.211 casos confirmados y 29 fallecidos. El último de las muertes por el nuevo COVID-19 corresponde a un hombre de 48 años de edad quien estaba en una unidad de cuidados intensivos de Quito. Guayas sigue a la cabeza de la lista de provincias con mayor número de casos, con 885. Pichincha ya superó la barrera de los 100 casos, ahora tiene 108. Le siguen Los Ríos (40), Manabí (38), Azuay (31), El Oro (17), Cañar (12), Bolívar (11), Chimborazo (11) y el resto de provincias (a excepción de Napo, Zamora Chinchipe y Orellana) con menos de 10 casos cada una. Son 1.692 casos sospechosos a nivel nacional, 1.387 descartados y tres casos recuperados.

Renault

El grupo Renault anunció la suspensión de la producción en América Latina hasta nueva orden por el coronavirus. La planta chilena se prepara para suspender la producción a "partir del 26 de marzo". Esta decisión afectará a 9.000 trabajadores en cuatro países, anunció el fabricante francés en un comunicado. "Para proteger a los trabajadores en el contexto de la pandemia COVID-19 y en el respeto de las medidas adoptadas por diferentes gobiernos, el Grupo Renault suspendió las actividades de producción en las fábricas de Santa Isabel en Córdoba en Argentina, Curitiba en Brasil (4 plantas) y Envigado en Colombia", reza un comunicado de la empresa. El grupo francés prevé reanudar la producción en cuanto las condiciones lo permitan y adoptará "medidas apropiadas para responder eficazmente a la demanda comercial".

Pakistán

censo

Coronavirus: El INEC reprogramará la fecha y características del censo de población y vivienda

Leer más

El presidente de la nación, Arif Alvi, inicia hoy reuniones con los principales clérigos del país  para el cierre de las mezquitas, un asunto delicado en un país profundamente religioso, pero necesario para combatir el COVID-19. Las autoridades religiosas están buscando modos de evitar que los fieles acudan, sin anunciar un cierre oficial. "No podemos usar el término cierre de las mezquitas porque heriría los sentimientos (de las personas). Diremos que siguen abiertas y encontraremos medios para que la gente rece en casa", explicó Qibla Ayaz, presidente del Consejo de Ideología Islámica de Pakistán, una institución asesora de las autoridades de la nación, donde el 96 % de la población es musulmana.

Jordania

Varios establecimientos comerciales podrán reabrir hoy y realizar entregas a domicilio por primera vez luego de una fase de confinamiento para combatir el coronavirus. Los jordanos pudieron salir a la calle por primera vez desde el sábado para comprar productos básicos, después de que el Gobierno no pudiera el martes repartir pan entre la población, confinada en sus hogares bajo un estricto toque de queda por el coronavirus. Tras cuatro días de prohibición absoluta de salir de sus casas y de cierre de todos los comercios, incluidas las farmacias, decenas de jordanos hicieron ayer fila a las puertas de algunos establecimientos a los que se les permitió reabrir. Otros reabrirán hoy.