Actualidad

Coronavirus: El INEC reprogramará la fecha y características del censo de población y vivienda

Al momento se elabora un proyecto para tener una nueva fecha para el conteo de habitantes. Se suspendió el trabajo de campo

censo
Personal del INEC recorría las viviendas de todo el país haciendo el levantamiento de la actualización cartográficacortesía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) analiza la reprogramación del censo de población y vivienda que se estaba previsto para noviembre de este año, debido a la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

censo

El mapa del Ecuador está actualizado en un 57 %

Leer más

“El INEC trabaja en la reprogramación y reingeniería del proyecto del VIII censo de población y VII de vivienda previsto para noviembre del 2020, con el objetivo de innovar sus procesos, de acuerdo con la nueva coyuntura que atraviesa el país y el mundo”, señala un comunicado de la institución.

Según el departamento de comunicación del INEC, desde el pasado martes se trabaja en el nuevo esquema. Cada departamento de la entidad aporta con componentes que se ajustan a la nueva coyuntura.

Lo que ya está decidido, y en marcha, es la suspensión de los operativos de campo a escala nacional. Esto con el objetivo de precautelar la salud del personal. 

El personal técnico que estaba trabajando en campo se encargaba de la actualización cartográfica que permitirá planificar y distribuir el número de estudiantes que se necesitaría para el censo. Según estimaciones para la realización del censo se requeriría de 505.000 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato, 68.000 docentes y 49.000 policías y militares para todo el censo.