montañita
Así luce el balneario de Montañita desde el inicio de la pandemia.JOFFRE LINO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Christian Cruz en la Comisión de Salud, Santa Elena analiza reapertura de Montañita

El Comité de Operaciones trabaja en los planes y protocolos para el regreso de bañistas en las playas de Libertador Bolívar, Chanduy, Manglaralto, Olón y San Pablo

Apertura de las playas de Ayangue y Montañita, en análisis

El COE cantonal de Santa Elena decidió no abrir sus playas

Santa Elena mantendrá sus playas cerradas por falta de medidas de bioseguridad

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia de Santa Elena evaluará si las playas de Ayangue y Montañita se sumarán o no a la apertura general de los balnearios previsto para el 5 de agosto. El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, teme aglomeraciones en estas playas atractivas para los turistas y que existe una tendencia a postergar la apertura de ambas playas peninsulares. A la par, el Comité trabaja en los planes y protocolos para el regreso de bañistas en las playas de Libertador Bolívar, Chanduy, Manglaralto, Olón y San Pablo. 

Reclutamiento de nuevos policías 

Reinicia el proceso de reclutamiento de nuevos policías luego de sus suspensión por la pandemia. El Ministerio del Interior, en su cuenta de Twitter, anunció que el proceso será retomado desde la fase que fue suspendida. Los postulantes deberán ingresar a su buzón de notificaciones y confirmar la continuación del proceso hasta las 23:59 de hoy. Se abrieron cupos para 2.000 vacantes: 200 para nivel directivo y 1.800 para nivel técnico operativo.

Christian Cruz, ante la Comisión de Salud

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, comparecerá ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional por el caso de los carnés de discapacidad. Él registra uno con el 81 % de discapacidad. También está convocado Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; y Lisset Gabriela Tapia Yánez, directora Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública. 

Coronavirus_Rebrote_Barcelona

Coronavirus: España se repliega ante la amenaza de una segunda ola

Leer más

España estudia nuevas medidas de restricción

Las autoridades españolas estudian nuevas restricciones de movilidad ante el continuo aumento de brotes de coronavirus y en medio de la temporada alta de vacaciones de verano. Las autoridades españolas han puesto el foco en el ocio nocturno ante el aumento de contagios de coronavirus entre los más jóvenes, mientras se intenta combatir los 201 focos activos de la enfermedad detectados por todo el país.

Reabre el Museo de Picasso

Cuatro meses después de su cierre por la pandemia de coronavirus, el Museo Picasso de París reabre sus puertas con dos grandes exposiciones, dedicadas a la relación del genial artista español con el cómic y con la poesía, respectivamente.