Actualidad

5 noticias para revisar hoy: El avance del coronavirus en Ecuador, el último vuelo de Delta a Milán por el nuevo virus, y más

El estado del caso primero en Ecuador es crítico y se mantiene su aislamiento en terapia intensiva. 

BABAHOYO, SUS HABITAN (31332347)
La primera reacción de los ciudadanos fue comparar mascarillas.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

  • Coronavirus

5c335290-7f32-46e4-818a-2f902bb4b706

Coronavirus en Ecuador: Ministerio de Salud confirma cinco nuevos casos

Leer más

El Ministerio de Salud Pública informará el seguimiento del estado de salud del primer caso de coronavirus en Ecuador y de los otros cinco confirmados. Son 177 las personas que está en lista de riesgo o bajo observación de la cartera de Estado para confirmar o descartar, con el pasar del tiempo, si son casos positivos o negativos del nuevo virus. El caso primario, que corresponde a una ecuatoriana de 71 años de edad, sigue bajo cuidado en terapia intensiva del hospital Guasmo Sur de Guayaquil y con pronóstico reservado.

  • Último vuelo

Hoy es el último vuelo de la aerolínea estadounidense Delta tras el anuncio de la suspensión temporal de todos sus vuelos entre el aeropuerto John F. Kennedy y el de Malpensa, en Milán, por el coronavirus. Delta afirmó además que ha implementado "numerosos" procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el nuevo virus, y asegura estar en contacto con los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.

delta
El último vuelo de Milan hacia Estados Unidos será mañana.ARCHIVO

  • Agenda presidencial

dia del ejercito 1

Día del Ejercito Ecuatoriano: Lenín Moreno dice que la corrupción es el nuevo enemigo

Leer más

El presidente Lenín Moreno participará de la ceremonia en homenaje a los 82 años de profesionalización de la Policía Nacional. Como parte de la celebración, se graduarán 297 cadetes a los cuales se irán sumando nuevos elementos durante distintas ceremonias en este mes, hasta completar un número total de 2.329 policías que se integrarán a las unidades especializadas de la institución. De los 2.329 nuevos policías, 297 son cadetes que se graduarán de subtenientes e ingresarán a la institución, con el título de licenciados en Ciencias Policiales y de Seguridad Ciudadana. Hasta el 13 de marzo se graduarán 2.032 policías, de los cuales 622 son mujeres, como técnicos operativos. Ellos ingresarán a la entidad como tecnólogos en Ciencias Policiales y de Seguridad Ciudadana. De este grupo habrá 106 mujeres Shuar que se incorporarán a la Policía Nacional el próximo jueves 5 de marzo en una ceremonia en Tena, provincia del Napo.

  • AME Guayas

La Asociación de Municipalidades de la provincia de Guayas lanzarán el proyecto: Solidaridad Municipal Guayasense, el mismo que consiste en el aporte solidario en favor de los municipios pequeños, ejecutando la obra social, brigadas médicas, brigadas de fumigación, facilidad de prestación de maquinaria pesada, para cual se ha firmado un convenio conjunto entre los 25 cantones que conforman la provincia.

  • Israel

ISRAEL Y ECUADOR

Israel agradece a Ecuador por el voto en Naciones Unidas para su creación

Leer más
ELECCIONES
Una trabajadora de la Junta Electoral Cetral israelí realiza una demostración del funcionamiento de una cabina de voto preparada para personas en cuarentena por el Coronavirus en Tel Aviv.ATEF SAFADI / EFE

Los colegios electorales abrirán sus puertas a los casi seis millones y medio de israelíes que acudirán a las urnas para intentar sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra hace casi un año, en unas terceras elecciones que podrían no ser las últimas. A exactamente 328 días de que Israel fuera a elecciones tras la disolución de la Knéset (Parlamento), y tras otra cita electoral hace cinco meses, los votantes acudirán una vez más a las urnas, entre la apatía y la esperanza de que esta sea la definitiva. Más allá del cansancio por la repetición de los comicios, esta cita electoral tendrá la particularidad de que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, está acusado de corrupción y está previsto que se siente en el banquillo el próximo 17 de marzo.