Israel agradece a Ecuador por el voto en Naciones Unidas para su creación

  Actualidad

Israel agradece a Ecuador por el voto en Naciones Unidas para su creación

La embajada de ese país entregó placas a los familiares de quienes hicieron posible esa decisión histórica.

ISRAEL Y ECUADOR
Hace más de 70 años en las Naciones Unidas se votó la resolución que permitió la creación del Estado de Israel.Karina Defas / Expreso

Hace 72 años en las Naciones Unidas se votó la resolución 181, que permitió el nacimiento del Estado de Israel. Y Ecuador estuvo entre los países que apoyaron su creación el 29 de noviembre de 1947. 

La Embajada de Israel en Ecuador realizó un evento este viernes para recordar esa histórica decisión. Estuvieron presentes el procurador Íñigo Salvador, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, autoridades civiles, militares y policiales.

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó 11 placas a los descendientes de quienes hicieron posible ese voto; destacó que con este se puso fin a 2.000 años de exilio. Estuvieron los familiares y representantes de José Bustamante, del Comité Procreación del Estado, Benjamín Carrión, Manuel Elicio Flor, Pío Jaramillo, Alfredo Ponce, Luis Bossano, José María Velasco Ibarra, Galo Plaza Lasso y Mariano Suárez.

A los familiares de las personas que estuvieron involucrados en esa acción histórica, Harel presentó sus respetos y agradecimiento. Dijo que Israel es una nación grande que se levantó en poco tiempo de la destrucción, reunió a sus hijos y se convirtió un país con valores y democracia.

Bolívar Torres, delegado del canciller José Valencia, resaltó los logros de Israel y la cooperación de ese país con Ecuador. Hay proyectos en medicina, agricultura y seguridad, anunció.