REINA
La reina Isabel II adelanta su mundanza al palacio de Windsor y suspende varias fiestas.INTERNET

5 noticias para revisar hoy: El avance del coronavirus en Ecuador, la reina Isabel II adelanta su mudanza a Windsor, y más

El último reporte de las autoridades cuantificó en 168 los casos confirmados en el país y tres fallecidos

Coronavirus en Ecuador 

5e723c46531e1

Coronavirus: 168 casos positivos y 1 nuevo fallecido en Ecuador

Leer más

A las 10:00 de hoy se espera un nuevo reporte del avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte de las autoridades nacionales cuantificó en 168 los casos confirmados en el país y tres fallecidos, uno más que en los últimos días. Corresponde a un hombre de 63 años de edad que estaba hospitalizado. En Guayas, las medidas de restricción se intensificaron. El toque de queda ahora iniciará a las 16:00, cinco horas antes que el resto del país, por la escalada de los casos en la provincia y la falta de disciplina de los ciudadanos. Las autoridades advirtieron que si los casos siguen aumentando y no se corrige la falta de colaboración de las personas, deberán tomar medidas más severas. 

Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se ha decidido destinar una de las torres de veinte pisos de la Villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el distrito de Villa El Salvador, para atender a los pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización, pero no el ingreso en cuidados intensivos. "A partir de mañana (hoy) comienza la adecuación de la primera torre, ahí van los pacientes que estén confirmados que tengan la enfermedad", explicó. Vizcarra dijo que esta medida se ha tomado porque "muchos pacientes pueden estar tranquilos en su casa", pero hay otros que necesitan asistencia con oxígeno y serán atendidos en el primer edificio de la Villa Panamericana. El vecino país del sur registró has.ta ayer 145 casos.

Portugal

AFP_1OF5N5_20200127102517-kT7D-IAY599WT53EP82UA-992x558@LaVanguardia-Web

Coronavirus: ¿Cómo convivir con una persona contagiada?

Leer más

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidirá hoy qué medidas concretas adoptará al amparo del estado de emergencia decretado para enfrentar el COVID-19. Esta medida le permite, entre otras opciones, prohibir los desplazamientos o la permanencia en la vía pública de los ciudadanos si no hay una justificación por su actividad profesional. Además, el Ejecutivo puede intervenir servicios de carácter privado, establecimientos comerciales e industrias o modificar su actividad habitual, así como obligar a los trabajadores a cambiar sus condiciones laborales y limitar el derecho de reunión y de huelga. En ningún caso se pueden suspender otros derechos fundamentales, como la integridad o la libertad de expresión e información. Los casos en este país hasta ayer eran de 642 contagiados y dos fallecidos. 

Inglaterra

La reina Isabel II se mudará hoy, antes de lo previsto, al castillo de Windsor, donde probablemente permanecerá hasta después del periodo de Semana Santa, según confirmó el palacio de Buckingham. Además de trasladarse a Windsor, la soberana, que cumplirá 94 años el próximo mes, cancelará sus tradicionales fiestas de jardín -las llamadas "garden parties"- y pospondrá investiduras previstas ante la amenaza que plantea la propagación del COVID-19. Según los medios locales, existe inquietud por el bienestar de la monarca y de su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, ante el rápido avance del virus en este país y, de forma particular, en Londres. Por ello, se han cancelado tres fiestas que iban a haberse celebrado en mayo en los jardines del palacio de Buckingham, una decisión que no tiene precedentes.

Nuevo en Netflix

La plataforma de entretenimiento estrena hoy la serie Feel Good. El drama de origen británica cuenta la historia de la comediante de stand up Mae Martin y su manera de lidicar con la sobriedad y una complicada relación incipiente con su novia George.