5e723c46531e1
Alexandra Ocles anunció un total de 168 casos y 3 muertes por coronavirus en ecuador.ARCHIVO EXPRESO

Coronavirus: 168 casos positivos y 1 nuevo fallecido en Ecuador

La directora de Riesgos anunció nuevas cifras de contagios y muertes por Covid-19 en Ecuador. Reafirmó que en Guayaquil el virus es comunitario

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó la tarde de este miércoles 18 de marzo que la cifra de contagiados por coronavirus en Ecuador ascendió a 168 y además, se registra un fallecido más por Covid-19 en el país.

5e726b0cba580

Cynthia Viteri anuncia aislamiento de la provincia del Guayas

Leer más

El nuevo caso de muerte se convierte en la tercera por coronavirus en el país y corresponde a una persona de 63 años que se encontraba hospitalizada en Guayas.

"No tiene relación con el caso primario. Lo que Salud expresa es que en el caso de Guayaquil y de la provincia el virus es comunitario. Es otro caso y por eso se está haciendo toda la investigación con los familiares para poder establecer el cerco", precisó la directora.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Ocles también actualizo el número de personas dentro del cerco epidemiológico donde hasta ahora se encuentran 575 ciudadanos. Además se confirmaron un total de 283 casos sospechosos y 312 casos descartados.

En Pichincha, según la información de Riesgos Ecuador, se confirmaron cuatro casos más, por lo que ahora la provincia tiene una docena en total. 

Guayas sigue siendo el territorio con la mayor cantidad de contagiados. En relación a esto, durante la tarde de este miércoles, la alcadesa Cynthia Viteri anunció el aislamiento de la provincia del Guayas del resto de territorios.