5e726b0cba580
Cynthia Viteri comunicó que la provincia del guayas permanecerá en aislamiento al resto de provincias del país.captura video

Cynthia Viteri anuncia aislamiento de la provincia del Guayas

La alcadesa de Guayaquil anunció nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad e incluso en la provincia.

A través de una video compartido en redes sociales la tarde de este miércoles 18 de marzo, la acaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó una serie de acciones para la urbe porteña que se implementarán ante la crisis de emergencia sanitaria que vive Ecuador. Estas se suman a las ya dispuestas por el Gobierno Nacional para todo el país.

WhatsApp Image 2020-03-13 at 21.14.56

Coronavirus: Viteri insiste en clausurar locales que incumplan el toque de queda

Leer más

Viteri anunció, entre las nuevas medidas endurecidas, que la provincia del Guayas queda aislada del resto de provincias del país en un intento de frenar la propagación del Covid-19.

Nadie entra, nadie sale, salvo los vehículos de carga. Es decir, alimentos y medicinas

Además, la alcadesa reiteró la ampliación del toque de queda que desde este martes inició a las 16:00 y durará hasta las 05:00. Durante esta franja horaria -que se regirá hasta el próximo 23 de marzo- no podrán haber negocios abiertos ni presencia de ciudadanos en las calles, según indicó Viteri.

CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

Por otro lado, la alcadesa explicó que para cumplir los operativos de control, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil a través de ATM y su personal de agentes metropolitanos "estarán dispuestos a dividir la ciudad por cuadrantes para que la medida se cumpla”.

“El resto de tiempo, es decir fuera del toque de queda, estarán permanentemente abiertos tiendas, mercados, supermercados, farmacias, sitios de salud y bancos. Para hacer cumplir este operativo“, aseveró viteri