A1-5440504 (15440504)
Arauz fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano del anterior Gobierno.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Andrés Arauz es presentado como candidato del correísmo, Barcelona enfrenta al Deportivo Cuenca

El correísmo presenta a su candidato a la Presidencia

iza

Leonidas Iza: 'Ninguno de los procesos de Pachakutik ha sido democrático'

Leer más

Andrés Arauz es la carta presidencial del correísmo para las elecciones de febrero de 2021. El exministro será presentado junto al aspirante vicepresidencial Rafael Correa. Arauz fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el anterior Gobierno. Él y Correa serían el segundo binomio oficialmente presentado públicamente de cara a las elecciones presidenciales. Esta es una semana en la que las organizaciones políticas deben realizar sus primarias y definir sus candidaturas. Tienen plazo hasta el 23 de agosto. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 101.751 casos confirmados y 6.083 personas fallecidas. También se registran 73.616 casos de personas recuperadas. Además de 13.504 altas hospitalarias y 3.568 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Contingente de médicos de Guayaquil viaja a Tungurahua a combatir la pandemia

Ocho médicos enviados por el Municipio de Guayaquil viajarán a la provincia de Tungurahua para colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus. Los profesionales municipales estarán en la provincia de la sierra centro durante 10 días. 

Barcelona enfrenta al Deportivo Cuenca

Con el entrenamiento de ayer y después de realizar las pruebas de COVID-19, Fabián Bustos dará la lista de jugadores que viajarán hoy a la capital morlaca, para el duelo con Deportivo Cuenca, por la fecha 6 de LigaPro, que disputará a las 17:00 de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La duda es Damián Díaz. El entrenador no lo utilizó el viernes anterior ante Orense para no interrumpir su proceso de recuperación. Después de la práctica, se decide si el volante argentino estará entre los escogidos para enfrentar al 'Cuenquita' o se queda para el próximo fin de semana, cuando los 'toreros' enfrenten a Emelec, por la fecha 7.

Segundo día de la Convención Demócrata 

Prosigue la convención virtual demócrata que proclamará a Joe Biden aspirante a la presidencia de Estados Unidos. La Convención Nacional Demócrata durará cuatro días y concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden. Para la primera noche los discursos más destacados fueron el del senador Bernie Sanders, con el que el partido pretende exhibir unidad, y el de la exprimera dama Michelle Obama, una de las figuras más populares entre los demócratas.