MINISTRA DE SALUD
La ministra Andramuño (i) al finalizar su declaración en la que anunció que el coronavirus no está en el país.RENE FRAGA / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Andramuño en la Asamblea y revisión de la sentencia a Vicuña

La ministra comparecerá ante la Comisión de Salud del Legislativo para responder a varios pedidos de información

Andramuño en la Asamblea

MINISTRA DE SALUD

En la Asamblea aún hay dudas entorno al coronavirus

Leer más

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, comparecerá ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para dar respuesta a varios pedidos de información relacionados al sector salud y donde se aprovechará para cuestionarla sobre el coronavirus. Ayer, después de una espera de 14 días, la secretaria de Estado descartó que el caso primario sospechoso de coronavirus en el país es negativo. El paciente chino asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito padece de hepatitis B.

Sentencia a Vicuña

María Alejandra Vicuña

El miércoles se define si María Alejandra Vicuña cumple la pena por concusión

Leer más

La Corte resolverá hoy sobre el pedido de suspensión condicional de la pena de un año de cárcel  a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión al recibir contribuciones obligatorias de sus excolaboradores durante su gestión como asambleísta. La aspiración de su defensa con esto es evitar que vaya a la cárcel. La Fiscalía rechazó la pena a Vicuña argumentando que no se compadece con el bien jurídico tutelado ni evidencia la lucha frontal contra la corrupción, y adelantó que apelará el fallo del tribunal.

Prueba Ser Bachiller

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional sesionará en Guayaquil, para recibir en comisión general a padres de familia y estudiantes quienes expondrán el problema de la prueba Ser Bachiller. Además recibirán a la ministra de Educación, Monserrat Creamer; al secretario de Educación Superior, Agustín Albán; al director ejecutivo del Institutó Nacional de Evaluación Educativa, Edwin Palma.

sr bachiler
Una de las protestas en contra de la prueba Ser Bachiller en el exterior del edifico Makro en Guayaquil.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

Copa Sudamericana

El Nacional regresa a la Copa Sudamericana esta tarde en Quito para enfrentar al Fénix en partido de ida de la primera fase del evento internacional. Los criollos vuelven al campeonato tras un año de ausencia, esta vez de la mano del nuevo estratega, Eduardo Lara. El equipo uruguayo será local en el cotejo de ida en el estadio Parque Viera de Montevideo a partir de las 17:15 (hora de Ecuador).

Juicio a Donald Trump

Nancy Pelosi en el Congreso de Estados Unidos.

¿Por qué Nancy Pelosi rompió el discurso de Donald Trump?

Leer más

Hoy es la votación final en el Senado de Estados Unidos en el marco del juicio político al presidente Donald Trump por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Es la fase final del proceso en el que los demócratas aspiran destituir al presidente, pero todo apunta a que será absuelto. Para la destitución son necesarios dos tercios de los 100 senadores, pero el Partido Republicano tiene una mayoría de 53 frente a 47 demócratas.