mushuc runa
Mushu Runa enfrentará al Técnico Universitario en el estadio de Ambato.ARCHIVO

5 noticias para revisar hoy: La UE evalúa medidas frente al coronavirus, gabinete presidencial en Guayaquil, y más

El Gobierno italiano aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del nuevo virus

  • Coronavirus en el mundo
base naval sur

Un marino, en cuarentena dentro de un buque por coronavirus, intentó tomar un avión

Leer más

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) se reúnen en una sesión extraordinaria para evaluar posibles nuevas medidas a nivel comunitario para hacer frente al coronavirus. El Gobierno italiano aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del coronavirus, que ha infectado a más de 3.000 personas y ha causado la muerte a 148, y ha solicitado la flexibilidad presupuestaria a la Unión Europea. España prepara una batería de medidas de estímulo que se "podrían plantear en el caso de que la epidemia de coronavirus se prologue y su impacto económico sea más alto". El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, dijo que los países de la Unión tendrán que adoptar medidas, incluidas las de tipo fiscal, para garantizar la liquidez a las empresas, especialmente para las pymes, y evitar la pérdida de empleos por el brote del coronavirus.

El virus en Ecuador

El avance del nuevo virus en el país. El último informe del Ministerio de Salud Pública registra 13 casos confirmados del coronavirus en el país. Doce de las trece personas presentan síntomas leves, y el caso primario es el único que presenta síntomas graves. Ayer también se conoció del caso de un marino, parte de una tripulación que está cuarentena en la Base Naval Sur, quien rompió el cerco epidemiológico y que detenido en un aeropuerto intentando viajar a otra ciudad.

Gabinete Ampliado

El presidente Lenín Moreno se instalará el gabinete en Guayaquil para tratar temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos gubernamentales en Guayaquil y Guayas. En el Gobierno Zonal del Litoral, los ministros y el mandatario revisarán las acciones y proyectos desarrollados en beneficio de la población local. En Guayas, durante 2019, se colocaron 1.521,8 millones de dólares mediante la banca pública. Además, se han entregado más de 309,4 millones de dólares a los gobiernos locales de la provincia.

LigaPro

luis chango mushuc runa

Dirigente de Mushuc Runa, molesto por pedido económico de jugadores

Leer más

Técnico Universitario tratará de seguir entre los punteros al recibir esta noche a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. Con siete puntos en las tres primeras jornadas, el equipo del colombiano José Hernández se ha convertido en la sorpresa de la LigaPro. Marcha en la segunda casilla, separado del líder Universidad Católica por el gol diferencia. Además, es uno de los cuatro invictos que le quedan al torneo. Mientras, su rival está en la última casilla con apenas un punto, de nueve posibles.

  • Marcha en Chile

La ciudadanía convoca una "marcha masiva" en el centro de Santiago cuando se cumplen 20 semanas de protestas y con la vista puesta en los dos años del Gobierno de Sebastián Piñera, que se cumplen el próximo miércoles. Las protestas en Chile, que cumplen hoy 20 semanas desde su comienzo a mediados del pasado octubre, dejan ya 3.765 heridos, según el último reporte del INDH, de los que 271 fueron heridos por disparos de bombas lacrimógenas. La Justicia chilena determinó decretar prisión preventiva para un agente de Carabineros (Policía militarizada) acusado de disparar una bomba lacrimógena a la cabeza de un manifestante en el marco de las protestas que desde hace más de 4 meses se realizan en el país, y que dejan al menos 30 muertos.