Actualidad

Un marino, en cuarentena dentro de un buque por coronavirus, intentó tomar un avión

Douglas Campo, director de Sanidad de la Armada, señaló que el militar abandonó la nave que estaba aislada porque uno de los tripulantes tuvo contacto con un contagiado.

base naval sur
Referencial. El marino fue separado del resto de la tripulación de un buque que está atracado en la base naval sur.Gerardo Menoscal / EXPRESO
coronavirus

Coronavirus: Unicef responde inquietudes sobre los niños

Leer más

Un marino fue detenido la mañana de este jueves 5 de marzo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, luego de que incumpliera las disposiciones del Ministerio de Salud de permanecer aislado dentro de un buque de guerra.

El buque fue aislado el pasado lunes 2 de marzo después de que la Armada confirmara que uno de sus tripulantes había tenido contacto con una de las 13 personas contagiadas de coronavirus. Por lo que, según los lineamientos de Salud, toda la tripulación, compuesta por 50 personas, debía permanecer en cuarentena.

5e5c397a7185c

Coronavirus en Ecuador: Ministerio de Salud confirma tres nuevos casos

Leer más

“Al conocer que uno de sus miembros que tuvo contactos por pocas horas con uno de los casos positivos, tomó la decisión de aislar a un buque de guerra. Hoy (jueves) en la madrugada uno de los miembros incumplió la norma y fue detenido en el aeropuerto”, dijo el comandante Douglas Campo, director de sanidad de la Armada.

Según Campo, la prueba realizada al tripulante, que es familiar de uno de los casos confirmados, dio negativo esta mañana. Por lo que el buque, que está atracado en la Base Naval Sur, saldrá del cerco epidemiológico mañana 6 de marzo.

▶Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: toda la información actualizada

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien estaba en el Comité de Seguridad en Guayaquil, dijo que el marino que incumplió la disposición pretendía viajar a otra ciudad del país, y luego de ser detectado por personal de migración, el policía lo llevó al Hospital Naval para que se le realizaran nuevos chequeos.

El comandante Campo señaló que al marino afrontará un proceso disciplinario por el incumplimiento de la cuarentena.