ecuador
El Departamento de Aduanas de Hong Kong interceptó un cargamento récord de aletas de tiburón, 26 toneladas, procedente de Ecuador.EFE

5 noticias para revisar hoy: El decomiso de aletas de tiburón va a la Asamblea, la Premier League debate el regreso, y más

El ministro encargo del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, comparecerá ante la Comisión de Biodiversidad del Legislativo

Decomiso de aletas de tiburón

Imagen EXYj3q-XsAYpTe0

Carga ilegal de aletas de tiburón salió de Ecuador en enero

Leer más

El ministro encargo del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, comparecerá ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional para que informe sobre el decomiso de 26 toneladas de aletas de tiburón realizadas en Hong Kong, China, provenientes del Ecuador. El comandante General de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín, también fue convocado a la sesión, así como el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens Hidalgo; y el subsecretario de Recursos Pesqueros, Bernardo Hidalgo Baquerizo. 

Ambato: segunda semana en rojo

Ambato inicia hoy su segunda semana en rojo, según decidió el Comité de Operaciones de Emergencia de la capital tungurahuense. El alcalde Javier Altamirano indicó que la decisión responde a información de la mesa de salud cantonal, direcciones municipales y exigencias de la Organización Mundial de la Salud. El 15 de mayo próximo, el Comité volverá a evaluar la situación de la localidad para analizar un eventual cambio de color a amarillo o verde. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 29.559 casos confirmados y 2.127 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.669 altas hospitalarias, 7.044 altas epidemiológicas y 1.515 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Bolivia

Bolivia inicia hoy su transición de una cuarentena rígida a una dinámica en la que las gobernaciones y los municipios tendrán la responsabilidad de controlar la propagación del COVID-19, además de establecer cierta flexibilidad de las actividades. El Ministerio de Salud publicó un estudio en el que se clasifican los municipios de riesgo elevado, medio y moderado, según variables epidemiológicas y de población. Esa valoración determinó que de las 339 jurisdicciones municipales, 68 están en la categoría de riesgo alto de contagio, 152 en riesgo medio, mientras que las restantes en moderado. Los municipios con riesgo medio y moderado serán los que a partir de hoy podrán pasar a un modelo más flexible de cuarentena con jornadas laborales presenciales reducidas y ciertas licencias de circulación de vehículos, entre otras.  

watford Premier League Ingleterra

Coronavirus: El Watford, la piedra en el zapato para el reinicio de la Premier

Leer más

Premier League

Los 20 equipos de la Premier League discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio. La idea de volver a los entrenamientos el próximo 18 de mayo y de concentrar el final de la liga en una serie de campos neutrales está aún por ver. La situación sanitaria de Inglaterra, uno de los países más castigados por la COVID-19, pone en entredicho el retorno al trabajo para los futbolistas en la fecha pensada. Está a expensas de las decisiones del gobierno el punto de arranque y, por tanto, el desarrollo del plan proyectado por las autoridades deportivas del principal torneo inglés.