Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Balzar
Balzar. Elementos de la Policía ejecutaron varios allanamientos en busca de pruebas sobre el crimen.Édgar Romero / Expreso

En menos de 48 horas matan a dos personas en Balzar

Ambos crímenes se ejecutaron en la modalidad de sicariato

“Hace una semana se vino de Guayaquil porque quisieron atentar con su vida y ahora sí lo mataron”, decía con impotencia a la policía un familiar de Jonathan Efraín Vélez Álava, quien fue asesinado en el barrio Sinaloa, de Balzar, en Guayas.

Balzar asesinatos

Hay casi un acribillado por día en Balzar desde que inició el nuevo año

Leer más

A las 11:30 de este jueves 10 de febrero de 2023, Vélez, de 34 años, transitaba por las calles Rafael Correa y José Macías, cuando fue interceptado por dos sujetos que andaban en una motocicleta, y uno de ellos le propinó más de cuatro disparos. Jonathan cayó sin vida.

El teniente coronel Horacio Pérez Sánchez, junto a personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), realizaron allanamientos en varios barrios del cantón para dar con los presuntos asesinos de Vélez.

Desde hace ocho días estaba aquí, en Balzar, donde sus familiares le habían dado refugio... No sabemos por qué lo asesinaron”, comentó otro familiar a las autoridades.

La policía investiga si la víctima tenía o no antecedentes penales, aparentemente no se le robaron nada. “Estamos indagando en qué laboraba en este cantón”, sostuvo. Al parecer, desde temprano le seguían los pasos a la víctima.

Triunfo

Un fin de año sangriento en Balzar

Leer más

Un día antes -miércoles 8- la violencia que vive Balzar había sumado una nueva muerte. Se trata de Daris Armando Porozo Méndez, quien a las 17:00 del miércoles 8 de febrero de 2023, cuando transitaba en una motocicleta por la avenida El Estudiante, del barrio Rosa Paredes, dos sujetos, en otra moto inesperadamente lo interceptaron y le dispararon. Daris trató de esquivar los tiros, pero terminó estrellándose contra una cerca, donde sus verdugos lo remataron con tres disparos, que le alcanzaron la cabeza y el tórax.

Sobre este hecho, el jefe del distrito policial de Balzar, Horacio Pérez, confirmó que el fallecido, presuntamente laboraba como empleado público en este cantón. No registra antecedentes penales. El asesinato, se dio a pocas cuadras de su domicilio. “La hipótesis que manejamos sobre esta muerte es que es una presunta venganza, ya que a la víctima, no se le robaron nada”, detalló.