Triunfo
Hubo conmoción en la población tras cada uno de los asesinatos.Édgar Romero

Un fin de año sangriento en Balzar

Cuatro hombres fueron asesinados, dos tenían rastros de tortura 

“Rogamos a Dios para que en el nuevo año paren los sicariatos en nuestro Balzar”, pedía Carlos Moreno, tras el asesinato de su amigo Cristofer Alexander Gilse Limones, a quien balearon el 29 de diciembre, en el penúltimo día de 2022, en este cantón de la provincia del Guayas. Fueron cuatro las víctimas de balazos reportadas en esa localidad.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 8.23.06 AM

Tres personas fueron baleadas mientras jugaban naipes

Leer más

Antes de levantar el cuerpo de Gilse, de 20 años, acribillado a balas, como a las 16:00 del viernes, cuando le cortaban el cabello en una peluquería de las calles Rómulo Rendón y Esperanza Caputti, uniformados de la Dirección de Muertes Violentas iniciaron la investigación sobre otros dos hombres baleados.

Las víctimas fueron levantadas en el recinto Macha de Mate, de la vía Balzar-El Empalme, límite de las provincias de Guayas y Los Ríos.

Por los indicios en el lugar, la Policía estima que los hombres fueron torturados y ejecutados en otro sitio y después los habrían ido a dejar botados, donde los hallaron.

A los dos individuos que vestían pantalones cortos les habían atado los pies y manos. Además, tenían sus vestimentas y la piel con tierra, como si los hubiesen arrastrado.

El mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del distrito Policial de Balzar, manifestó a EXPRESO que unen pistas para establecer hipótesis de estos últimos asesinatos que desataron clamores en la población.

Actualidad nacional_Violencia urbana_Sicariato

En Balzar, le disparan por la espalda a joven que se ganaba la vida vendiendo chuzos

Leer más

El viernes sangriento en esta ciudad terminó con el crimen de Joel Francisco Macías Bravo, de 20 años.

El individuo fue atacado con disparos de arma de fuego por dos sujetos en moto, cuando a las 21:00 del 30 de diciembre transitaba por las calles 9 de Octubre y Víctor Manuel Rendón.

Frente a estos casos, la ciudadanía exige a las autoridades poner en práctica un plan integral que logre frenar estos actos, que aseguran cada vez son más seguidos.