Actualidad

Covid-19: Más de 450 personas están en observación tras contagio de policías

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, confirmó que hay seis uniformados de distintas jerarquías confirmados con coronavirus.

POLICÍAS
Los miembros de la Policía tienen contacto directo con los ciudadanos durante los operativos de control.gustavo guamán
CORONAVIRUS REFERENCIAL

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Leer más

El coronavirus alcanzó al menos a seis miembros de la Policía de distintos grados. Lo confirmó el comandante de la institución, Patricio Carrillo, durante una rueda de prensa virtual ofrecida desde las instalaciones del sistema de Emergencias ECU 911 de Quito.

El oficial dijo que uno de ellos está hospitalizado y estable mientras los otros cinco permanecen en aislamiento en sus domicilios. Un anuncio que llega el mismo día en que se confirmó que los casos en Ecuador ascendieron a 367.

Guayaquil. Mujer fallecida lleva más de 10 horas en su casa en Sauces. Autoridades no retiran el cuerpo. Nota: Gelitza Robles

Guayaquil: El cuerpo de una mujer lleva 12 horas en su vivienda; autoridades sanitarias no responden

Leer más

Alrededor de los seis casos se han levantado los cercos epidemiológicos correspondientes: los integran sus familias y otras personas con las que mantuvieron contacto. En sus casos son alrededor de 12 cercos. Hay al menos 450 personas en condición de espera para ver cómo va evolucionando su estado, señaló.

El general informó que el contagio se presentó, a pesar de las precauciones adoptadas por la institución en capacitación y provisión de material de bioseguridad para los uniformados. Indicó además que en la entidad se ha priorizado a los grupos más vulnerables para que efectúen un trabajo desde el hogar. Confirmó también que se hicieron campañas de vacunación para subir sus defensas. 

Sobre los controles, el uniformado resaltó que la mayoría de ciudadanos han acatado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional como toque de queda y estado de excepción como consecuencia de la emergencia por la presencia del coronavirus en el país. 

Registro Virtual

¿Cédula a punto de expirar? El Registro Civil entiende la vigencia del documento

Leer más

Pero reconoció que existe una pequeña cantidad de ciudadanos focalizada en diferentes ciudades que no han alcanzado a comprender la magnitud del problema. Para el cumplimiento de disposiciones en esos sectores se ha enviado mayor fuerza para el control de las medidas. 

Manifestó que el mismo número de infractores es el número de detenidos, pero que hay un problema. No pueden ser llevados a los centros normales de privación de libertad por sus condiciones. A ellos hay que verificarles su estado, hacerles exámenes y pruebas. 

Dio a conocer que hasta el momento se han entregado 574 citaciones. En muchos los infractores se han acogido al sistema abreviado. El comandante cree que después de superada la crisis por la pandemia del Covid-19 hay que trabajar en la educación ciudadana para estar mejor preparados para responder a estos incidentes. 

El oficial insistió en la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus casas porque "mientras más nos movamos nosotros movemos el virus". Lo que queremos es que los daños colaterales se minimicen y para eso les pedimos quedarse en casa. Se mostró orgulloso del trabajo que están haciendo los policías. A ellos envió "fuerza y ánimo que la sociedad nos necesita".