La campaña inciará oficialmente el próximo 3 de enero de 2018.

40 organizaciones calificadas para hacer campana en la consulta

Cuatro organizaciones harán campaña a favor del no.

El Consejo Nacional Electoral calificó la inscripción de 40 organizaciones políticas y sociales para la campaña por la consulta popular. El pleno del organismo electoral sesionó haccerca de las 12:30 de este 22 de diciembre de 2017 en Guayaquil, y resolvió aprobar y rechazar algunas peticiones de inscripción subsanadas o presentadas durante la prórroga del plazo. Es así que 36 organizaciones apoyan el sí en la campaña y 4 promoverán el no. La campaña iniciará oficialmente el 3 de enero próximo.

La presidenta del Consejo, Nubia Villacís, se refirió a la propaganda a favor del sí que apareció colgada en el puente de la Unidad Nacional. Dijo que esta será imputada al gasto electoral sin mencionar qué organización la colocó. Las pancartas tiene el logo del frente Somos Ecuador, cuyo director en Guayas, Jimmy Jairala, dijo a EXPRESO que no son los autores de este hecho que se configura como campaña anticipada.

El Consejo Electoral también acogió la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral que ordenó la entrega de los formularios para el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

html