Mas de 3.000 kilos de basura se recogieron en la limpieza de manglares

  Actualidad

Mas de 3.000 kilos de basura se recogieron en la limpieza de manglares

Tres mil cuatrocientos veinticuatro kilos de desechos, la mayoría plásticos, se recogieron durante la jornada de limpieza de manglares que efectuaron el miércoles 400 voluntarios, entre usuarios ancestrales, comuneros y funcionarios del Ministerio del

Limpieza. En la minga participaron unas 400 personas.

Tres mil cuatrocientos veinticuatro kilos de desechos, la mayoría plásticos, se recogieron durante la jornada de limpieza de manglares que efectuaron el miércoles 400 voluntarios, entre usuarios ancestrales, comuneros y funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE).

Los puntos de limpieza se establecieron en Isla Cabeza de Mate, Puerto Roma y Punta de Piedra, en el Golfo de Guayaquil.

Esta actividad, dirigida por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del MAE, se suma a la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebrará mañana, bajo el nombre ‘Agua Viva’.

La problemática de la acumulación de desechos sólidos en los manglares se relaciona con las malas prácticas en la disposición de desechos y en la deficiencia en los sistemas locales de recolección de basura. KSG