WhatsApp Image 2023-05-03 at 18.31.57
Ganadores del Hueca FestPaul arias

21 platos dieron un cierre a Hueca Fest

Fueron tres platos ganadores del concurso para las tres categorías que manejó el evento

Mercado del Río dio cierre a su evento a la edición de 2023 de Hueca Fest, que puso competir a los 18 locales del predio por cual es el plato más deseado por los comensales, siendo los restaurantes ganadores, en sus respectivas categorías, Balandra (en categoría de tradición), el Carapacho Guayaco (categoría de innovación), y Thai Express (cocina extranjera).

Santa Elena

Santa Elena: El eco colectivo obligó a las autoridades a reanudar la obra

Leer más

Para el desarrollo de este evento, se le dio media hora a cada chef elegido, a partir de las 16:00, prepararon un plato seleccionado por los comensales que llegaron en las últimas dos semanas, desde el 19 de abril hasta este 3 de mayo.

Nuvó, Nikasuki, La Esquina de Beto, Thai Express, Gust Conchas y Carapacho Guayaco fueron los 6 locales que participaron en esta ronda final del concurso. 21 fueron los platos que llegaron a los paladares de los tres jueces del evento, donde quedó como ganador Balandra, el Carapacho Guayaco y Thai Express.

El jurado estuvo conformado por Diego Hermosa, quien trabajó 13 años en la industria hotelera; Alberta Vallarino y Jamil Faour, competidores de Master Chef en la tercera y cuarta edición respectivamente.

Para los comensales que atendieron el punto, habían quienes no conocían del concurso pero llegaron de imprevistos y ordenaron uno de los platos participantes, solo para deleitarse con las delicias que se encontraron.

GUILLERMO LASSO DECRETO EJECUTIVO SEGUIRDAD

Seguridad: Lasso expide decreto ejecutivo para "reprimir" los actos terroristas

Leer más

Mientras que aquellos que ya conocían del evento, atendieron justamente por esta razón. “Hay varios platos nuevos, y otros clásicos que nunca me quiero perder”, comenta Lisa Proaño, comensal.

De acuerdo a Nicolas Romero, fundador de Mercado del Río, señala que el 30% de los platos son adiciones hechas solo para el evento de Hueca Fest, pero que llegaron para quedarse, como el 'Causa de Camarón' de Nuvó que atrajo al paladar local.