Santa Elena
Trabajo. Esta es la obra que estuvo suspendida 2 meses.Joffre Lino

Santa Elena: El eco colectivo obligó a las autoridades a reanudar la obra

Tras meses de espera, se levanta la vía que une a San Vicente y Olón

José Zamora, morador de la localidad San Vicente de Loja, en la Ruta del Spondylus, en Santa Elena, se sintió escuchado al ver que los arreglos de la vía que une a su recinto con el balneario de Olón, finalmente se retomaron.

Manglaralto Santa Elena

“No queremos ni dejaremos que Manglaralto sea otra Montañita”

Leer más

El invierno de los dos últimos meses, a decir de la Prefectura de Santa Elena, los obligó a paralizar el levantamiento de esta nueva ruta de 6.7 kilómetros, aunque la comunidad piensa que los atrasos se dieron por falta de planificación.

La arteria es considerada una de las más importantes para el impulso del ecoturismo y, ante la falta de obras, cada vez empeoraba más.  Aunque los trabajos se han reanudado, la obra estará lista en la nueva administración, reconoció la entidad. 

Ojalá el invierno los deje trabajar para que la vía en los próximos meses ya sea de asfalto. Con seguridad será muy bueno para nosotros porque vendrán muchos turistas a conocer la belleza natural que tenemos en el campo. Se van a mejorar los negocios, se va a reactivar la zona, que es lo que más nos urge.

José Zamora,
morador de la localidad San Vicente de Loja
MONTAÑITA

Playas contaminadas: males viajan hacia el mar con la lluvia

Leer más

Ahora, en esta arteria, cuyos trabajos se retomaron por pedido de la comunidad y más aun frente a la alerta de la posible llegada del fenómeno de El Niño, apenas hay un camino de tierra que en época invernal se repleta de lodo.

En el recorrido hay riachuelos que bajan desde lo alto de la cordillera y atraviesan la calle. En todos los afluentes se colocarán alcantarillas y pequeños ductos.  El objetivo es que la vía de dos carriles, con bordillos y señalizada, ahora en ejecución, sea duradera.