En las filas del registro otros peludos esperaban en brazos o jugueteando con las demás mascotas.

Mas de 2.000 ‘ciudadanos’ de cuatro patas se legalizaron

El ‘registro civil’ para las mascotas se instaló en varias carpas ubicadas en la entrada del Parque Lineal de la Kennedy Norte, durante la ‘Feria de Cuatro Patas’.

Algunos muy cómodos en los brazos de sus dueños y otros inquietos olfateando el suelo, así esperaban las mascotas en la extensa fila para recibir por primera vez su cédula de ‘ciudadanía’.

El ‘registro civil’ para las mascotas se instaló en varias carpas ubicadas en la entrada del Parque Lineal de la Kennedy Norte, durante la ‘Feria de Cuatro Patas’, organizada por la Dirección de Bienestar Animal Municipal con el apoyo del concejal Josué Sánchez.

El carné entregado contiene información sobre el nombre, raza, fecha de nacimiento, esterilización y número de identificación de la mascota.

Tina Céspedes es la dueña de Falco, un can mestizo de color rubio y comportamiento tranquilo, que acudió a la cedulación y desparasitación. “Nos dijeron que la cédula tiene muchos beneficios, entre ellos descuento en la atención veterinaria”, explicó.

Los dueños que terminaban con el proceso de identificación de sus mascotas, aprovechaban para visitar las diferentes carpas instaladas en la feria que ofrecieron alimentos, medicinas, música en vivo, ropa, accesorios, entrenamiento canino gratuito y esterilización.

Lufy es un chow chow joven e inquieto, cuyo corte de pelaje lo distingue entre los demás ‘ciudadanos peludos’. El suyo, casi pelado, se asemeja a un león. “Aprovechamos su abundante pelaje para convertirlo en un león, y ahora le sacaremos su propia identificación”, contó Adriana Chasiguasin, dueña de Lufy.

“El cuidado y el respeto hacia los ciudadanos de cuatro patas no se puede quedar atrás”, expresó el concejal Josué Sánchez, en un video colgado en su cuenta de Twitter.