Una niña de nacionalidad china sufre progeria.

Tiene 15 anos y lucha contra el envejecimiento

Una niña de nacionalidad china sufre progeria.

A Xiaofeng, una niña china de 15 años, le diagnosticaron progeria, una enfermedad genética rara y mortal que hace que un cuerpo joven envejezca rápidamente.

Los que sufren progeria, la piel se vuelve cada vez más áspera y su cabello comienza a caerse, luego se desarrollan problemas óseos y de órganos internos; la mayoría con la enfermedad muere de un ataque al corazón o un derrame cerebral antes de llegar a los veinte años.

Los expertos, según contó el portal CTGN, sugirieron usar cirugía plástica para eliminar las arrugas que no podrían curarse con la terapia con medicamentos. Se espera que la cirugía disminuya el envejecimiento anormal y reconstruya la textura facial de Xiaofeng, que durará al menos cinco años, según Shi Lingzhi, jefe del grupo médico voluntario.

“Será un trabajo difícil ya que su piel envejece 25 veces más rápido que la nuestra. Se pierde elasticidad y el tejido de la piel necesita ser reconstruido. La operación principal es como poner una base para su piel antes de renovarla”, dijo el médico.