Trabajo. En el armado de las viviendas participan los donantes, entre ellos, los estudiantes del colegio Alemán.

120 estudiantes arman casas para damnificados

Después del anuncio en la teletón de Manta, sobre la donación de 100 casas por parte del Cónsul de Chile, Cámara Ecuatoriana- Chilena, la asociación de residentes de ese país en Ecuador y el colegio Alemán Humboldt, las viviendas emergentes empezaron

Después del anuncio en la teletón de Manta, sobre la donación de 100 casas por parte del Cónsul de Chile, Cámara Ecuatoriana- Chilena, la asociación de residentes de ese país en Ecuador y el colegio Alemán Humboldt, las viviendas emergentes empezaron a armarse.

En los trabajos de construcción colaboran 120 estudiantes del colegio guayaquileño, indicó el rector de la institución, Oswaldo López.

Las viviendas están siendo armadas en el sector Los Ceibos, ubicado en el terreno del programa Mi Primer Lote, cerca de la urbanización Cielito Lindo, al sureste de Manta.

Jorge Altillano, vicepresidente de la Cámara Ecuatoriana- Chilena, explicó que estas viviendas emergentes son fabricadas con madera y paneles de fibrocemento; constan de una sala - cocina y dos dormitorios en aproximadamente 20 metros cuadrados, con la facilidad de expandirse.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, enfatizó que estas casas son emergentes y que van destinadas a familias que se encuentran en los albergues y que aún no han podido acceder a los bonos de vivienda; de esta forma estarán de manera transitoria hasta que puedan realizar los trámites y acceder a sus aspiraciones.

“Estas viviendas que serán de transición, son construidas en la parte de atrás del terreno que les corresponde a cada familia, con la finalidad que en la parte de adelante, si pudieran adquirir el bono, construyan aquí mismo, ya que estas son pequeñas y hay familias numerosas”, indicó el burgomaestre.

Estas 100 viviendas se suman a las 55 construidas en ese mismo predio hace un mes. Aquí las maquinarias trabajan preparando plataformas para las vías de acceso y colocación de redes de energía eléctrica, sistema de drenaje y otras necesidades básicas, según explico Zambrano.

Rodrigo Hume, cónsul de Chile en Guayaquil, recordó que están trabajando de manera conjunta con las cámaras de comercios de Ecuador, Chile, británica, Estados Unidos, Sídney de Australia y estudiantes y autoridades del colegio Alemán de Guayaquil, haciendo el esfuerzo para seguir apoyando a los damnificados en la reconstrucción de sus casas.