WhatsApp Image 2023-12-26 at 15.51.15
La avenida Patria está entre 100 tramos viales rehabilitados.Cortesía

100 tramos viales fueron intervenidos en Quito

Más de 136 barrios de la capital recuperaron la vialidad

Los trabajos de rehabilitación vial han alcanzado todos los sectores de Quito.  En el sur, se han intervenido 54 tramos viales; en el norte, 60; en los valles, 24; y en el Centro Histórico, 21.

Las obras han consistido en la renovación integral de la estructura de pavimento, tanto asfáltico como de hormigón rígido. Esto ha permitido mejorar la seguridad vial, la fluidez del tránsito y la comodidad de los usuarios.

Le invitamos a que lea: ¿Cuáles son los lugares prohibidos para quemar monigotes en Quito y Guayaquil?

WhatsApp Image 2023-12-26 at 15.35.09

Trenes históricos, víctimas del olvido y de la delincuencia

Leer más

Además de las obras de rehabilitación vial, el Plan de Rehabilitación Vial también ha incluido el desarrollo de estudios técnicos para proyectos de intervención de obras viales, infraestructura peatonal.

Adicional se realizaron obras de emergencia y más trabajos de competencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En 2023, se han elaborado más de 113 diseños técnicos, muchos de los cuales ya se han convertido en obras y otros están listos para su ejecución en 2024.

Estos trabajos han beneficiado a moradores y comerciantes de las zona. Por ejemplo en la avenida Colón, norte de la ciudad, este proyecto para María Julia Rosero, comerciante, no solo mejoró el tránsito.

A diario se formaba una congestión vehicular debido a los huecos, baches y grietas que se formaban.

“La avenida Colón en administraciones pasadas solo cubrían los huecos y con la lluvia se volvían a formar, ahora existe un mantenimiento integral y eso es muy favorable para todos los que transitan”, mencionó.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.