Actualidad

10 militares afectados cuando evitaron la toma violenta de la estación petrolera Limoncocha

Los incidentes se registraron la madrugada de este miércoles 15 de junio de 2022. Fueron atacados con bombas molotov y otros artefactos

FUERZAS ARMADAS ATAQUE
Evacuación. Los afectados fueron evacuados para recibir atención médica.Cortesía

Con graves lesiones resultaron 10 miembros de las Fuerzas Armadas cuando evitaron que comuneros se tomaran las instalaciones de la estación petrolera Limoncocha, ubicada en Sucumbíos. Los uniformados fueron evacuados al hospital Básico de la Brigada de Selva No. 19 Napo.

Ocurrió cuando los manifestantes trataron de ingresar violentamente a las instalaciones de la infraestructura petrolera desde la medianoche de este martes 14 de junio de 2022. Las Fuerzas Armadas informaron que durante la ejecución de las operaciones militares de vigilancia, protección y seguridad, de las áreas estratégicas del Estado, impidieron la toma violenta de esas instalaciones. 

Los manifestantes, a través de "actos violentos intentaron tomarse por la fuerza" esas instalaciones, señala un comunicado. Para conseguir su objetivo utilizaron piedras, lanzas, bombas molotov y escopetas, señalaron las Fuerzas Armadas

Protestas indigenas

Quito y Latacunga bloqueadas por manifestaciones indígenas

Leer más

El Ejército advirtieron que esas acciones ilegales que atentan a la seguridad del Estado a las áreas estratégicas serán neutralizadas, y sus autores puestos a ordenes de la autoridad competente. 

Adicionalmente las FF. AA. recordaron a los ciudadanos que, según el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con entre uno y tres años, a quienes impidan, entorpezcan o paralicen la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo.