operativo militar y policial
Orden. El Decreto Ejecutivo autoriza a los militares a intervenir en calles.Cortesía

1.327 detenidos en el conflicto interno armado de Ecuador

Se han desarrollado 12.974 controles tras la declaratoria nacional

A raíz del Decreto Ejecutivo 111 en el que se declaró que en Ecuador existe un conflicto interno armado desde el pasado 9 de enero y se dispuso que 22 grupos criminales son identificados como organizaciones terroristas, este domingo se presentó un informe de resultados.

Marcia Victoria Prado

Cuenca: La niña Marcia Victoria Prado se encuentra desaparecida

Leer más

La Presidencia de Ecuador enfatizó que se han desarrollado 12.974 operativos, en donde se ha capturado a 1.327 personas en todo el país.

De ese número de controles se indicó que 27 convictos fueron recapturados y devueltos a las cárceles de las cuales escaparon. Así también, que cinco integrantes de grupos terroristas murieron en los operativos desarrollados.

Lo que considera la Policía que se atacó en 32 ocasiones a grupos terroristas, pero agregó que fallecieron dos uniformados en medio de las tareas de combate a la violencia.

En cuestión de rescates de personas se expuso que 11 policías fueron liberados y 201 rehenes de motines dados en siete prisiones del país.

La cárcel de Machala es considerada por estar los integrante de la banda terrorista Los Lobos.

Militares encontraron caletas con armas en la cárcel de Machala

Leer más

Como parte de las evidencias se resaltó que se incautaron 491 armas de fuego, 268 blancas, 14 embarcaciones, 12 alimentadoras, 462 explosivos, 10.241 municiones y 2.075 dólares.

Además, 2.755 galones de combustible, 135 celulares, 5 kilogramos de droga. En lo que corresponde a recuperación de medios de transporte, se apuntó que fueron 343 carros y 195 motocicletas.

Para el registro de hechos terroristas se contabilizó que fueron 13 atentados contra infraestructura pública y privada, y otras 10 a edificios policiales.

(Le puede interesar también: Operativos dentro de la cárcel de Turi se extendieron a todos los pabellones)

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente enlace.