1.327 detenidos en el conflicto interno armado de Ecuador
Se han desarrollado 12.974 controles tras la declaratoria nacional

Orden. El Decreto Ejecutivo autoriza a los militares a intervenir en calles.
A ra칤z del Decreto Ejecutivo 111 en el que se declar칩 que en Ecuador existe un conflicto interno armado desde el pasado 9 de enero y se dispuso que 22 grupos criminales son identificados como organizaciones terroristas, este domingo se present칩 un informe de resultados.
La Presidencia de Ecuador enfatiz칩 que se han desarrollado 12.974 operativos, en donde se ha capturado a 1.327 personas en todo el pa칤s.
De ese n칰mero de controles se indic칩 que 27 convictos fueron recapturados y devueltos a las c치rceles de las cuales escaparon. As칤 tambi칠n, que cinco integrantes de grupos terroristas murieron en los operativos desarrollados.
Lo que considera la Policía que se atacó en 32 ocasiones a grupos terroristas, pero agregó que fallecieron dos uniformados en medio de las tareas de combate a la violencia.
#PLANF칄NIX | Conozca los resultados del eje de seguridad, con corte del 9 al 14 de enero de 2024.
— Presidencia Ecuador 游�쀯릖� (@Presidencia_Ec) January 14, 2024
#JuntosContraElTerrorismo #EcuadorPrimero #DefiendeTuBandera #10E #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/Tuv96vktb2
En cuesti칩n de rescates de personas se expuso que 11 polic칤as fueron liberados y 201 rehenes de motines dados en siete prisiones del pa칤s.
Como parte de las evidencias se resaltó que se incautaron 491 armas de fuego, 268 blancas, 14 embarcaciones, 12 alimentadoras, 462 explosivos, 10.241 municiones y 2.075 dólares.
Adem치s, 2.755 galones de combustible, 135 celulares, 5 kilogramos de droga. En lo que corresponde a recuperaci칩n de medios de transporte, se apunt칩 que fueron 343 carros y 195 motocicletas.
Para el registro de hechos terroristas se contabilizó que fueron 13 atentados contra infraestructura pública y privada, y otras 10 a edificios policiales.
(Le puede interesar tambi칠n: Operativos dentro de la c치rcel de Turi se extendieron a todos los pabellones)