imagen_2024-03-01_193939606
EL tenista fracés, Humbert venció a Medvedev y va por el título ante Bublikcortesía

Tenis: Humbert sorprende a Medvedev y disputará el título a Bublik

El tenista francés derrotó al ruso y es el primer clasificado a la final del torneo de Dubai.

El francés Ugo Humbert sorprendió al ruso Daniil Medvedev, primer favorito y vigente campeón, al que venció por 7-5 y 6-3 y le apartó de la final del torneo de Dubai que el galo disputará contra el kazajo Alexander Bublik, clasificado por la descalificación del ruso Andrey Rublev.

Acabó el francés con la racha de Medvedev en Dubai. Ganador el pasado curso, Medvedev no encontró la manera de hacerse con el choque frente al Humbert, con el que ya había perdido en dos de los tres enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado.

Michael Porter Jr Nuggets

NBA: Nuggets vencen a los Heats en el duelo crucial de los últimos finalistas

Leer más

No termina Medvedev de alcanzar un título en este 2024. Finalista del Abierto de Australia, superado por el italiano Jannik Sinner, se le escapó Dubai, que conquistó en 2023. Veinte títulos y diecisiete finales resumen la reputación del cuarto jugador del mundo, que dijo adiós al torneo después de una hora y 51 minutos.

El ruso, que había conseguido ganar a Humbert en el último cara a cara, en Pekín el pasado 2023, después de dos derrotas sufridas -en Hamburgo en 2020 y en la Copa ATP en 2022- fue incapaz de neutralizar el buen momento del galo, que se hizo fuerte en el primer set con su saque, que no perdió nunca, y frenó el intento de reacción del moscovita en el segundo.

Humbert, quinto cabeza de serie y decimoctavo en el 'ranking' ATP, encara el sexto título de su carrera, el segundo de esta temporada tras el de Marsella, en la final contra Alexander Bublik.

El kazajo salió beneficiado de la descalificación de su rival, el ruso Andrey Rublev, segundo favorito, que fue expulsado del torneo "por conducta antideportiva" con uno de los jueces de línea de la pista, en el duodécimo juego del tercer set.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!