agua
Control.- Una foto referencial de los operativos que está realizando Arcsa.Cortesía

Arcsa encuentra agua embotellada con bacterias

La entidad dio la orden del retiro de los lotes y clausuró los negocios

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó parámetros elevados de aerobios mesófilos y otras bacterias en lotes de siete marcas de agua embotellada que se comercializan en el país: Fresh Water, Agua Vital, Ecovital, Your Clean Water, Eclipse, Sed Aqua y Ozonagua.

BANCO CENTRAL DEL ECUA (6944820)

El Banco Central es ligeramente más optimista y cree que Ecuador crecerá 1% en 2024

Leer más

Te invitamos a leer: Arcsa clausura a un supermercado y una marisquería

Los aerobios mesófilos son bacterias que, en elevados niveles, pueden generar condiciones favorables para la multiplicación de microorganismos patógenos de origen humano o animal; es decir, facilitan el crecimiento de otras bacterias que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Los lotes indicados de dos de estas marcas (Fresh Water y Your Clean Water) presentaron también elevados niveles de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa, bacterias causantes de varias afecciones de salud como infecciones estomacales, intestinales, urinarias, dérmicas, etc.

Arcsa, como medida cautelar, ha dispuesto el retiro inmediato de estos lotes de productos, la suspensión total de su comercialización en el mercado nacional y la clausura de establecimientos; de igual manera, solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus botellas para determinar si se tratan de los lotes contaminados y las desechen inmediatamente.

Además, se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de los lotes contaminados de estas aguas embotelladas a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ