Billy Asencio, guardia de la UEES, recibe reconocimiento tras presentación musical en la FIL 2026
El guardia de seguridad que se hizo viral en redes sociales al tocar el piano dentro de la UEES fue galardonado en la Feria Internacional del Libro

Billy Asencio recibió un reconocimiento en la FIL 2026.
Billy Asencio, trabajador de seguridad de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), fue reconocido por su presentación musical durante la inauguración de la duodécima Feria Internacional del Libro (FIL), realizada este 16 de septiembre de 2026 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
El reconocimiento llega semanas después de que Asencio ganara notoriedad en redes sociales por un video en el que se lo observa interpretando melodías para pacientes oncológicos en el Onco Center.
Ciencia y Tecnología
Ecuador registra 69 especies de pequeños mamíferos en el corredor Llanganates-Sangay
Juan Páez
Participó en la Feria del Libro
Su participación en la FIL 2026 formó parte de las 100 actividades previstas por los organizadores de la feria, que se desarrollará hasta el 20 de septiembre. La programación incluye experiencias inmersivas, torneos lúdicos y encuentros con autores nacionales y extranjeros.