Quito

agente robo quito
Supuesto agente de AMT protagoniza robo en QuitoCAPTURA DE PANTALLA

Video: Denuncian que hombre vestido de AMT estaría detrás de robos en Quito

La entidad informó que el sujeto no pertenecía a la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En un vídeo viralizado el 19 de julio de 2023 en redes sociales, se observó a un hombre con el uniforme de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) protagonizar de un acto delictivo junto a un grupo de delincuentes en Quito. 

El agente de tránsito detiene al camión y acto seguido un grupo de delincuentes procede a asaltar a los conductores con una aparente arma de fuego. Al mismo tiempo otras dos personas que se encontraban en el interior del vehículo robaron objetos.

incendiado 2

Un carro se incendió en la avenida Maldonado, en el sur de Quito

Leer más

El clip trascendió hasta la AMT que, varias horas después, emitió un comunicado aclarando que el agente que colaboró con el asalto, no pertenecía a la Agencia Metropolitana de Tránsito. "Se trata de una persona que está haciendo uso de un uniforme falso", mencionó la entidad.

Al mismo tiempo, la AMT insta a los ciudadanos a verificar los nombres y los códigos de los ACT en sus respectivos uniformes.

También, la AMT informó que procedió a interponer la denuncia respectiva "con el fin de que las autoridades investiguen el hecho y se dé con los responsables"