Quito

Imagen referencial. Un agente entregó la citación al conductor de la Ecovía por manejar distraído con el celular.
Imagen referencial. Un agente entregó la citación al conductor de la Ecovía por manejar distraído con el celular.Foto: Cortesía AMT

Video: Conductor de Ecovía, en Quito, manejaba con celular

La AMT captó en video el momento en el que el chofer fue sancionado por un agente

"No puede hacer uso del teléfono mientras conduce, se pasa el semáforo en rojo, señor ". Es el llamado de atención que hizo un motorizado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al conductor de un articulado de la Ecovía, la tarde del 11 de abril de 2024, cuando el chofer salía de la parada San José de Guamaní, sur de Quito.

(Lea también: Identifican descarga no autorizada en un tramo del río Monjas, en Quito)

El agente le increpó que el conductor manejaba distraído por el celular, cuando transportaba a pasajeros en el carril exclusivo de la avenida Pedro Vicente Maldonado y Leonidas Dubles. El infractor recibió la notificación de la sanción por las faltas incurridas.

Este hecho fue captado por las cámaras del uniforme del agente. El uniformado emitió una boleta de citación contra el chofer de la unidad. La AMT señaló que esa falta de los "conductores de transporte público municipal ponen en riesgo la seguridad de los actores viales".

Sanción a chofer de bus

En la noche, otro caso similar se registró entre las avenidas Coruña y Francisco de Orellana, en el norte. El conductor de un bus de servicio urbano fue sancionado por virar de una calle a otra sin respetar el semáforo rojo. 

Rubén Cherres

Caso Encuentro: Guillermo, Danilo y César, nombres que aparecen en nuevos archivos

Leer más

Durante un patrullaje, el motorizado lo interceptó. "Hay un semáforo que debe respetar", le señala el uniformado. "No sea malito vea, apoye allí a lo bien", le responde el chofer al ver que el servidor municipal le imponía la citación

La AMT dijo este viernes 12 de abril que los controles al transporte público se refuerzan. En la última semana, los efectivos de la entidad han intensificado los operativos en las vías de la ciudad. Ayer jueves retiraron con winchas las motos estacionadas en la Zona Azul de la avenida de Los Shyris, en el norte.

También obligaron a retirar las láminas oscuras de los cristales de autos a los conductores que no tenían permiso para usar vidrios polarizados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!