Quito

Jardín Botánico
En Quito se realizarán distintas actividades por carnaval. Algunas son gratuitas y otras tienen costo.Foto: Ángelo Chamba

Variedad de opciones en Quito para el feriado

La agenda incluye actividades en el zoológico ubicado en Guayllabamba y el Centro Histórico

Distintas actividades se han programado en la capital por el feriado de cuatro días. Entre las opciones están el Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba. Allí, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de un cañón de espuma y de nuevos juegos infantiles instalados en las áreas verdes.

En el lugar también se dictarán charlas de aves rapaces y en la Feria de Dulces y Colores habrá caritas pintadas.

Lea también: Metro de Quito pone restricciones por el feriado de Carnaval

Estas y otras actividades se desarrollarán desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, desde las 09:00 hasta las 16:00.

FOTOGRAFIAS DEL CENTR (12019027)

Municipio de Quito lanza su agenda turística 2024

Leer más

Otra alternativa está en el Jardín Botánico de Quito, que para los días de carnaval tiene preparado un recorrido nocturno. En el ‘Bosque de luz’, los visitantes disfrutarán de experiencias ambientadas en la flora y la fauna del Ecuador.

Este recorrido educativo estará disponible de 18:30 a 21:00. El costo de la entrada es de 5 dólares para adultos y 2,50 dólares para niños y tercera edad.

La Secretaría de Cultura del Municipio también tiene una variada agenda de actividades para disfrutar el feriado. Talleres, recorridos, exposiciones forman parte de la propuesta.

En el Centro Histórico, los eventos serán en el bulevar de la 24 de Mayo, en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza Benítez y Valencia, desde las 10:00 hasta las 19:00, con la participación de zanqueros. Habrá teatro, danza y música.

Además, los museos e iglesias estarán abiertos desde las 09:00 hasta las 19:00, durante los días de descanso. Para garantizar la movilización, el Metro operará de 07:00 a 22:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!