Guayaquil

Guayaquil: Dos detenidos por asesinato de policía

Ambos y un tercero, al que aún no atrapan, serían los sospechosos

policia baleado (11448196)
Balean a policia vstido de civil en la avenida Peimetral en el sector del Trinipuerto Agencia (Ag-extra)Christian Vinueza

Un agente policial fue asesinado el sábado 28 de octubre en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El hecho se produjo durante un asalto en una farmacia, ubicada frente al Trinipuerto.

El general Víctor Herrera, jefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que quienes cometieron el crimen se movilizaban en una moto y una tricimoto. Eran tres ocupantes, “quienes de manera abrupta abordan al servidor policial y le disparan a la altura de la cabeza”. La muerte fue instantánea.

Daule femicidio

El esposo, presunto autor de un nuevo caso de femicidio en Daule

Leer más

Además, los sujetos se sustrajeron las pertenencias y el arma de fuego del agente. Los sospechosos empezaron a ser buscados y dos de ellos fueron detenidos.

“Uno que conducía la tricimoto y tiene un impacto de bala en el hombro izquierdo está detenido. Se realizaron más de ocho allanamientos y también tenemos a un segundo detenido”, detalló Herrera.

El fallecido fue Christian Wilson Pucha Islam. Tenía más de 18 años de servicio y previo al crimen estaba designado a hacer operaciones antinarcóticos en aquel sector del sur de la ciudad.  

¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ