Quito

La Empresa de Pasajeros informó que no existen registros de la avería en el nuevo trolebús.
La Empresa de Pasajeros informó que no existen registros de la avería en el nuevo trolebús.Foto: Cortesía X Empresa de Pasajeros

Usuarios reportan falla en Trolebús nuevo en San Blas; Empresa investiga

Usuarios de Quito reportaron que descendieron de uno de los trolebuses nuevos, por una avería

La tarde del miércoles 29 de mayo de 2025, un video difundido en redes sociales generó preocupación entre los quiteños. En las imágenes, se observa a un grupo de pasajeros que descienden de un Trolebús detenido en el sector de San Blas para abordar otra unidad. Lo que más llamó la atención de los usuarios fue que la unidad afectada pertenece a la nueva flota del sistema, lo que desató una ola de comentarios críticos en plataformas digitales.

(Te invitamos a leer| Alistan cambios para el transporte de Quito: ¿De qué se trata?)

Los ciudadanos manifestaron su malestar ante lo que consideraron una falla inexplicable en un vehículo recién incorporado al sistema de transporte municipal. Frente a las críticas, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito emitió un comunicado en el que explicó que no se registró ningún reporte del incidente a través del panel de control central.

Según la entidad, todos los percances operativos dejan una huella digital en el sistema de monitoreo, lo que no ocurrió en este caso. Por ello, se presume que el incidente pudo haberse originado por una falla humana y no por una avería técnica del vehículo. “Este tipo de situaciones puede resolverse fácilmente mediante la activación de un botón que reinicia la unidad”, precisó la Empresa.

¿Fallas en el protocolo del Trole?

Parque de las Tripas en Quito

Parque de las Tripas en Quito: sabor callejero por $5 que enamora a todos

Leer más

Sin embargo, también se evidenció que el protocolo de actuación no fue aplicado correctamente, lo que representa una contravención a los procedimientos operativos vigentes. La entidad municipal indicó que se encuentra investigando el caso y aseguró que tomará las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan.

“Priorizamos en todo momento la seguridad de los pasajeros y, en ese marco, reforzaremos la capacitación de nuestro personal operativo para asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos”, concluye el comunicado oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!