Quito

Una tenebrosa ruta en el cementerio de San Diego

El encuentro se llevará a cabo el sábado y el domingo. Habrá teatro en vivo con un personaje ataviado como María Angula

cementerio-San-Diego-Quito
Tertulias y Misterio tiene tres rutas, una de ellas en el cementerio y en convento de San Diego.Cortesía

Hoteles con un pasado violento, conventos, camposantos y un molino abandonado. Sitios que no salen en las guías turísticas de la capital, pero que ‘Tertulia y misterio’ ha convertido en sus sitios emblema para el turismo oscuro.

Andrea Rodríguez, creadora del colectivo explicó que este tipo de turismo se ha popularizado a nivel mundial y que Ecuador, incluso pese a la pandemia, no se queda atrás.

Festival-Musica-Espiritu

Un emblemático festival regresa a las tablas tras un año de ausencia

Leer más

Durante los meses de confinamiento, el colectivo retomó sus rutas a través de recorridos virtuales, y desde febrero han reanudado los recorridos presenciales en sus tres puntos más populares: el Hotel Cumandá en el centro, el Molino El Censo, y el convento y cementerio de San Diego.

Este último es el sitio elegido para su próxima actividad, que se llevará a cabo el sábado a las 19:00 y mañana a las 11:00.

Este dura una hora y media e incluye la visita por el sitio, teatralizado por el personaje de la leyenda, María Angula.

“Creemos que el tanatoturismo se convertirá en un auge para conocer a nuestra ciudad, generando grandes experiencias en el público y rescatando la memoria histórica de aquellos espacios catalogados como olvidados y todo aquello que los envuelve”, comentó Rodríguez en una entrevista.

El recorrido tiene un costo de $ 18 y es apta para mayores de 15 años. Los interesados pueden reservar al teléfono 0979355789. 

=