Los teatros se renuevan para renacer tras la crisis

  Quito

Los teatros se renuevan para renacer tras la crisis

El San Gabriel y el Bolívar se remodelaron y abrieron sus puertas. Sus ofertas incluyen concursos y artistas internacionales

WhatsApp Image 2022-04-07 at 16.04.29
Función. La obra Jesucristo Superstar se presentará en el Teatro San Gabriel, ubicado en el centro-norte de la ciudad, hasta el 10 de abril.Cortesía

Comienzan a levantarse los telones. La actividad en los teatros de Quito se dinamiza tras casi dos años de inactividad por la pandemia de COVID-19.

Establecimientos icónicos de la capital se han renovado y buscan atraer a los espectadores con lugares remodelados y eventos masivos.

El 2 de marzo pasado se reinauguró el Teatro San Gabriel, tras un convenio entre la Unidad Educativa y Mundo Escénico, para rehabilitar el espacio, bajo la dirección del músico y productor Christian Valencia.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 18.21.54

Eventos masivos para ubicarse en el mapa

Leer más

Tras una inversión aproximada de $ 1 millón, el teatro ya cuenta con una cartelera que incluye a artistas locales e internacionales. Por ejemplo, el pasado 31 de marzo se presentó la obra ‘Jesucristo Superstar’, protagonizada por la familia de músicos Terán.

Uno de los objetivos de la presentación es alcanzar el récord Guiness por la mayor participación de miembros de una misma familia en la obra.

Mientras que para el 8 de mayo está programada la presentación del músico chileno Alberto Plaza.

Mientras que el icónico Teatro Bolívar busca recibir nuevamente a los espectadores. Para lograrlo, ha renovado algunos espacios. Por ejemplo, las terrazas y locales del hall de ingreso ya están funcionando.

En los renovados espacios se promueve y difunde la historia del Teatro Bolívar y del Gran Café Bolívar. Además, para impulsar la enseñanza de arte se habilitará un salón en el segundo piso del teatro. Se trata de la escuela ARTes-In en el tercer piso y que tiene un espacio de 400 metros.

Además, se dará la inauguración de un espacio teatral pequeño de 150 butacas en el mismo teatro, pero en el costado izquierdo. Se llamará Ilteatrino.

En las próximas semanas se realizarán dos concursos. El primero es el Festival Voces del Bicentenario: un certamen intercolegial de oratoria para promover un mejor uso del lenguaje en la vida cotidiana.

El segundo es el BolívarFest, una competencia intercolegial que culminará en cuatro conciertos para definir a los ganadores de las tres categorías.

El intercolegial de música tendrá lugar entre abril y junio de este año. Los estudiantes podrán concursar con versiones de temas de otros artistas o composiciones inéditas.

  • LA CIFRA. 1 millón de dólares se invirtió para la renovación del Teatro San Gabriel.

San Gabriel. El inicio de la construcción del Teatro San Gabriel data de 1952. Con la remodelación se ha mantenido el estilo original. Según el teatro, se modernizaron los espacios y las utilidades, sin traicionar la inspiración inicial. “Se dejó intacta la estructura tan icónica para el paisaje urbano de la capital en favor de las tendencias y necesidades actuales.