
En un taller oculto de Quito la policía encontró carros desvalijados y autopartes
Se recuperaron tres vehículos con reporte de robo y al menos 30 autopartes en La Argelia
Un taller de enderezada y pintura ubicado en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, funcionaba como fachada para una operación delictiva: allí se desmantelaban vehículos robados y se vendían sus partes a través de redes sociales.
Te invitamos a leer: Cierres viales en Quito por obras en la Mariana de Jesús, ¿desde cuándo?
Así lo confirmó la Policía tras un operativo ejecutado el 3 de julio de 2025, en el que se recuperaron tres vehículos con reporte de robo, un automóvil retenido y al menos 30 autopartes.
La intervención fue producto de un trabajo coordinado entre la Policía Judicial y la Unidad Nacional de Ciberinteligencia, que venía investigando el caso desde hace meses.
Las pericias apuntaron a un taller que habría sido utilizado como deshuesadero de automotores robados, en donde se ocultaba su procedencia y se vendía sus componentes en línea.
Taller clandestino y vehículos desmantelados
Durante el registro del lugar, los agentes encontraron a un hombre de 44 años, quien fue detenido en flagrancia. El sujeto tiene antecedentes penales por robo y receptación. Junto a él, se hallaron tres vehículos robados en junio de 2025, cuyas partes ya habían sido retiradas.
De acuerdo con información de la Policía Judicial, una mujer se acercó al sitio y reconoció uno de los vehículos como propiedad de su familia. Según su testimonio, el carro fue robado el 28 de junio en el sector de San Roque.
Mujer reconoció su vehículo
Relató que un desconocido se les acercó mostrando un papel con una dirección. El papel contenía una sustancia que, según aparentemente le habría hecho perder el conocimiento, un patrón que ha sido reportado en otros casos recientes de robo bajo métodos similares.
La Policía continúa con la recolección de evidencia. Todos los indicios, incluyendo los vehículos, autopartes y herramientas halladas en el sitio fueron ingresados con cadena de custodia al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, donde se realizarán las pericias correspondientes.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras las investigaciones buscan determinar si se trata de una red más amplia que opera en otros puntos de la ciudad.
Las autoridades piden a la ciudadanía no adquirir autopartes en redes sociales sin verificar su procedencia, ya que esto puede alimentar el mercado ilegal de vehículos robados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!