Quito

Un simulacro de erupción volcánica se realizó en Los Chillos

En uno de los valles de Quito, los niños y adultos actualizaron sus planes de emergencia

Simulacro-San-Gabriel-Los-Chillos-2-800x445
Evacuación. Los estudiantes de la Unidad Educativa Iliniza participaron.Cortesía

Más de 500 personas participaron en el ejercicio de simulacro realizado en San Gabriel, Alangasí, en el valle de Los Chillos, en Quito, este viernes 27 de enero de 2023.

Durante 30 minutos, la gente escuchó sirenas, abandonó su puesto de trabajo, sus escuelas y sus casas y se movilizó a una zona segura ante la posible erupción volcánica.

En este ejercicio participaron los empleados y clientes de la zona comercial; estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Iliniza y funcionarios municipales y del Estado.

Freddy Nieto, director Metropolitano de Gestión de Riesgos, explicó que en estos simulacros se consideran las condiciones reales de un probable evento. “Se probará el funcionamiento de las sirenas y si las personas designadas escuchan o no el volumen de los sistemas, esto permitirá tomar decisiones correctivas o generar nuevos proyectos para implementar nuevos puntos”.

volcán Cotopaxi

La emisión de gases y ceniza del volcán ecuatoriano Cotopaxi es "continua"

Leer más

A los vecinos que participaron se les pidió que conozcan las zonas y rutas de evacuación, que armen sus planes de emergencia, se organice como familias y como vecinos para estar preparados antes una emergencia natural.

Alexandra Mecías, moradora de San Gabriel, comentó que al momento de escuchar la alarma se encontraba en el gimnasio.

“Me parece que esta actividad es de valiosa información para todas las personas, pues algunos desconocemos los lugares de mayor riesgo y las rutas de evacuación. Esto deben seguir realizando para estar prevenidos y tener conocimiento”, comentó.