Quito

‘Send nudes’, una muestra que ahonda en el cuerpo y la diversidad

La exposición del artista David Jarrín se inaugura este jueves en la Galería No Lugar, en el barrio quiteño de La Tola

Muestra-Jarrin-Quito
Jarrín se basó en las interacciones en la aplicación de citas Grindr para iniciar su investigación, que tomó más de un año.Henry Lapo

Dibujos, objetos e instalaciones son parte de las propuestas de ‘Send nudes’, exhibición individual del artista David Jarrín que se inaugura este jueves a las 16:00 en la galería No Lugar, ubicada en el barrio La Tola, del centro de Quito.

La muestra, explica el pintor, busca reflexionar sobre los cuerpos diversos y sus formas de relación en espacios públicos y privados. La idea nació a través de un análisis de la aplicación de citas Grindr, dirigida a la comunidad GLTBI. "Las fotografías íntimas son una parte importante de lo que se envía en esta aplicación y recibí varias de usuarios. Las poses, curiosamente, se asemejaban mucho a esculturas clásicas de la historia del arte, y aun tantos años después siguen colonizados por la idea de un cuerpo hegemónico", comentó.

Y esa idea, la de la estética del cuerpo fornido, viril, y clásicos es otra exploración que hace 'Send Nudes'. "Quería repensar la construcción occidental y capitalista de corporalidad masculina heredada desde hace siglos. Por eso esta propuesta exhibe momentos donde los genitales y los cuerpos se presentan diversos y libres. La idea era plantear otras formas de entender las necesidades de los cuerpos y, desde una mirada no binaria, en base a las múltiples posibilidades de lo virtual y las extensiones del deseo”, explicó Jarrín.

La investigación sobre medios y aplicaciones de encuentro sexual gay se trabajó durante más de un año a partir de un proceso de indagación junto al Colegio de Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito y se convirtió en el proyecto de graduación del artista. Este piensa continuar con esta línea en sus próximas muestras, tomando como punto de partida la sexualidad y el deseo.

Arte-Jarrin-UIO
La exposición 'Send nudes' abre sus puertas este jueves y estará abierta hasta abril.Henry Lapo

‘Send nudes’ podrá visitarse hasta el próximo sábado 3 de abril en los siguientes horarios: martes y miércoles de 11:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00; los jueves y viernes de 17:00 a 19:00 y los sábados de 12:00 a 17:00.

Se pueden hacer reservas a través del perfil digital de la galería. El ingreso es libre.