Quito

La Ruta de la Independencia se abre a los turistas en Quito

Una agenda con varios eventos se realiza desde hoy.  Recorridos, artistas, gastronomía habrá en el Centro. Se espera a turistas de todo el país

WhatsApp Image 2022-08-10 at 5.17.28 PM
Obra. En la Plaza de la Independencia está el Monumento a los Héroes del 10 de agosto de 1809.Karina Defas

El 10 de agosto es una de las fiestas más importantes para la capital. Los ojos de todo un país se concentran en ella, no solo por la gesta de 1809, sino por lo que en la actualidad ofrece para conmemorar el Primer Grito de Independencia.

robo de autopartes

El robo de autopartes vive de clientes y delinque por encargo

Leer más

Desde hoy, en el Centro Cultural Metropolitano (CCM), ubicado en las calles García Moreno y Espejo, se puede acudir a disfrutar de la exposición ‘Que el Pichincha decora. Memoria, geografía y afectos’. Está considerada la exhibición más importante que el CCM ha preparado para la ciudad en el año de celebración del bicentenario de la Batalla del Pichincha. Aquí se podrá apreciar del arte de 40 artistas y 25 fondos documentales y colecciones, explicó a este Diario, Cristina Rivadeneira, gerente de la empresa municipal Quito Turismo.

Hay un refrán que dice que nadie puede amar algo que no conoce, y por eso debemos caminar por sus calles llenas de historia que nos llevarán a amar mucho más a este pedacito de tierra llamado Ecuador.

Jean Carlos Bonilla, ciudadano

“Esta muestra estará solo por esta temporada. Allí se podrá revivir toda la importancia de la gesta histórica de los héroes y heroínas que fueron parte de ella. Además, tendremos una muestra de pintores importantes como Martínez, Guayasamín”, comentó a EXPRESO la funcionaria.

Pero en el CCM, también los turistas podrán visitar el museo de cera Alberto Mena Caamaño. Aquí se encuentran elementos que recrean al arte colonial y republicano. En exhibición hay objetos y documentos históricos de la Real Audiencia de Quito. Es conocido como el Museo de Cera, porque se levantan figuras que recrean la matanza del 2 de agosto de 1810, un hecho de la historia del país que se suscitó un año después de haber iniciado el proceso independentista.

En este año de Bicentenario tienen una connotación muy importante en lo turístico y cultural. Y, además, después de todas las situaciones en la ciudad como centro político.

Cristina Rivadeneira, gerente Quito Turismo

En esta ‘ruta de la Independencia’, quienes lleguen al Centro Histórico, también podrán disfrutar de dos recorridos teatralizados. El primero: ‘Romance y Libertadores’, que recrea el primer encuentro entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz mientras visitan la capilla de Cantuña, fachada de la iglesia de la Compañía, la calle de las 7 Cruces, la Plaza Grande, la heladería San Agustín y la tienda El Quinde.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.39.00 AM

Un bus se volcó en la Panamericana Norte

Leer más

El segundo, que se realizará en la tarde, se trata de un singular detective del Quito colonial, que los llevará a conocer la leyenda de la condesa de la Loma Grande mientras recorren el retablo, iglesia, catacumbas, patios y cúpulas del convento de Santo Domingo. Para los recorridos debe inscribirse en la página web www.visitquito.ec. Jean Carlos Bonilla viajará desde Sucumbíos a Quito para disfrutar del feriado con un grupo de amigos. Explica que más allá de hacer turismo esta es una oportunidad para conocer más de cerca la historia de nuestro país y que todos, en su momento, deberían visitar a la ciudad para esta fecha.

“La capital encierra la historia de grandes luchas que nos dan origen de quienes somos y a nuestra nacionalidad. Hay un refrán que dice que nadie puede amar algo que no conoce, y por eso debemos caminar por sus calles llenas de historia que nos llevarán a amar mucho más a este pedacito de tierra llamado Ecuador”, dice el guayaquileño. El Cabildo ha preparado para el festejo del Primer Grito de Independencia cerca de 100 actividades hasta el 14 de agosto.