Quito

La rotura de una tubería terminó con una declaratoria de emergencia

a Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito indicó que la reparación del viaducto en el sector de Los Chillos tomará un mes

Tuberia-rio-san-pedro
La crecida del río San Pedro, producto de las lluvias, provocó el daño en la línea de conducción.Cortesía

Lo que parecía como una intermitencia en el servicio del agua potable en el sector del Valle de Los Chillos, Guangopolo y Alangasí se convirtió ayer en una situación de gravedad que concluyó con una declaratoria de emergencia.

Así lo indicó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). Esto tras que la crecida del río San Pedro provocara una rotura de gran magnitud en la línea de conducción de agua que abastece a la localidad.

Paluguillo-Planta-Ampliación

Una solución para el abastecimiento de agua

Leer más

La entidad indicó que, la noche del sábado, tras una serie de acciones de interconexión, los técnicos de la Epmaps lograron que se recupere el suministro en las localidades de El Tingo, Guangopolo y San Gabriela Alto. El servicio, no obstante, se mantuvo intermitente en otros puntos como Mirasierra.

Los trabajos para la recuperación total tomará al menos un mes, pues se debe construir un paso elevado para reemplazar la tubería afectada.

Mientras tanto, tanqueros de la empresa capitalina abastecerán del líquido vital a las zona más afectadas.