Rescatan el cadáver de un joven de la laguna del parque La Alameda

  Quito

Rescatan el cadáver de un joven de la laguna del parque La Alameda

La policía presume que se ahogó. Pero aún se investiga la causa que provocó el deceso. La gente se aglomeró durante el levantamiento de los restos

cadaver quito
Fue necesario un bote para sacar el cuerpo del aguaRENE FRAGA

A las 09:00 de este 2 de julio de 2022, la policía recibió una alerta del sistema de seguridad ECU-911. Un cuerpo había sido hallado en la laguna del parque La Alameda, centro de Quito. Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al lugar, cercaron la zona y levantaron los datos acerca de este caso. Mientras tanto, unas 200 personas se aglomeraron allí y murmuraban que habría ocurrido un asesinato.

LIMONAL

Guayaquil: La delincuencia toma fuerza en el Limonal

Leer más

Sin embargo, tras una hora aproximadamente -tiempo que les tomó buscar evidencias y rescatar el cuerpo-, el mayor de Policía del Distrito Manuela Sáenz, Julio Villavicencio, explicó a EXPRESO que el cadáver era de un muchacho, de unos 21 años, y cuyo nombre era Jorge Guerrero. También afirmó que no se hallaron signos de violencia en su cuerpo. Estaba ahogado. Pero… algo llamó la atención cuando le sacaron del agua.

Guerrero estaba con los pantalones abajo. Dijo que hay teorías que aún se investigan para aclarar el hecho, por ejemplo, que estuvo a orinando cerca de la laguna, cayó y murió. No es el primer caso que se registra en aquel parque. Unos meses atrás, según Villavicencio, un ciudadano que había ingerido bebidas alcohólicas, se quedó dormido y resbaló hacia el agua. Falleció.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, Juan Carlos Ganchala, quien estuvo al mando, explicó que llegó el equipo de rescate con unos 15 uniformados. Para extraer el cuerpo utilizaron un bote. Fue entonces cuando muchos de los ‘mirones’ lamentaron la muerte del chico: “Ay, qué pena… ha sido jovencito”.

Ganchala señaló que Guerrero habría caído en horas de la noche a la laguna.

Una vez que se llevaron los restos en la ambulancia de Medicina Legal, todos los visitantes del parque se dispersaron. Al no llegaron familiares del fallecido.