Quito

WhatsApp-Image-2024-01-16-at-15.29.16-800x445
Usuarios van a ventanillas para revisar valores y despejar dudas.Cortesía

Quito recauda $ 36 millones por impuesto predial

El 32% de los predios ya han sido pagados con el descuento

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito recaudó 36 millones de dólares en impuesto predial durante los primeros 15 días del año, un incremento del 18% con respecto al período anterior.

Esta cifra supera las expectativas del Municipio, que proyectaba recaudar alrededor de $ 30 millones en ese período.

Le invitamos a que lea: Metro de Quito: vestigios de San Francisco, en el limbo

Personal de la Policía con parte del armamento.

Quito: Una persona de 65 años fue detenida en operativo denominado arsenal

Leer más

El incremento de la recaudación se debe a varios factores, entre ellos, la buena costumbre de los capitalinos de pagar cumplidamente el impuesto predial, así como el incentivo tributario del 10% por pronto pago, que estuvo vigente durante los primeros 15 días del año.

El descuento por pronto pago se mantiene hasta el 31 de enero para los predios urbanos y hasta agosto para los predios rurales.

Los adultos mayores pueden acceder a la exoneración del impuesto predial del 2024 de manera inmediata en el portal de servicios municipales servicios.quito.gob.ec.

En lo referente a la rebaja del 50% para tercera edad se registraron 1.295 solicitudes.

Existen exoneraciones para aquellas personas que adquirieron vivienda de interés social que supera los 80 mil dólares. No pagan el impuesto predial los primeros 5 años, desde el sexto año hasta el décimo pagarán el 50%. Posterior a ese tiempo pagará los valores correspondientes.

Para información detallada sobre el impuesto predial, los ciudadanos pueden comunicarse al contact center 1800 510 510 opciones 1 y 6, redes sociales del Municipio o el portal de servicios municipales. En el Concejo Metropolitano se analizará la remisión de deuda de algunos ciudadanos.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.