Personal de la Policía con parte del armamento.
Personal de la Policía con parte del armamento.René Fraga

Quito: Una persona de 65 años fue detenida en operativo denominado arsenal

Una llamada alertó a la Policía Nacional del armamento

Más de 100 armas de fuego y municiones se decomisaron la madrugada de este miércoles 17 de enero de 2024, en una vivienda ubicada en la urbanización Los Ceibos, en la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito.

Efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron desde las 05: 00 de este miércoles en una vivienda que era utilizada para almacenar el armamento. Además, se informó que una persona de 65 años fue detenida en el operativo.

Galo Erazo, director nacional de investigación de la Policía Judicial, mencionó que fue una persona que alertó sobre el armamento encontrado en una bodega de la vivienda.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada.

Quito: hallan gran cantidad de armas de fuego durante operativo en Cumbayá

Leer más

Te invitamos a leer: Quito modernizará su movilidad con semaforización y ‘tercera placa’

En el lugar se encontraron 75 armas blancas y 33 armas cortas de diferente calibre. Además de artefactos que son utilizados para cargar la pólvora y municiones.

La persona aprendida es de nacionalidad ecuatoriana y no presenta antecedentes penales. Además era arrendatario de la vivienda.

La Fiscalía analizará el origen del armamento para determinar si se trata de alguna colección, importación directa y tenía otros fines. Después del registro, las armas serán trasladas a las bodegas de la Policía Judicial.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.