Quito

Trabajadores municipales han intensificado la poda de árboles, en medio de la alerta por fuertes vientos en Quito.
Trabajadores municipales han intensificado la poda de árboles, en medio de la alerta por fuertes vientos en Quito.Foto: Cortesía Obras Quito

Ráfagas de viento persistirán en la madrugada en Quito

El Inamhi activó una alerta climática por las ráfagas de viento en Pichincha y la Sierra

Una alerta por ráfagas de viento se activó este viernes 1 de agosto de 2025 en Quito. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que, debido al incremento de la velocidad del viento en zonas de media y alta montaña, se podrían generar riesgos de caída de árboles y problemas con el transporte en el sur de la urbe.

(Lee también| Sospechoso será sancionado por causar incendio, tras quemar vegetación en Los Chillos)

Según el pronóstico, los fuertes vientos se mantendrán hasta la madrugada del sábado 2 de agosto y el cielo estará poco nuboso.

Ante el aviso, los trabajadores municipales intensificaron la poda técnica de árboles y reducción de ramas en zonas como Quitumbe, Chiriyacu y San Bartolo, en el sur; e Iñaquito, en el norte. 

Las autoridades no reportaron daños durante el fenómeno, pero recomendaron mantenerse alejado de árboles, vallas publicitarias o edificios en construcción.

Imagen de referencia. Los uniformados de la AMT acudieron a controlar el tránsito, ante el fallo en los semáforos por el apagón.

Corte de luz masivo en Quito deja sin servicio al sector La Carolina

Leer más

Minimizar la exposición al sol el sábado

El Inamhi emitió el reporte del clima para este sábado 2 de agosto, en donde señala que los índices de radiación solar serán serán altos y extremadamente altos en las provincias de Imbabura, Pichincha, norte de las islas Galápagos, Loja y Azuay. 

La condición ambiental también se presentará en Quito, por lo que recomendó minimizar la exposición directa al sol entre las 10:00 y 15:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!