Quito

WhatsApp Image 2023-11-16 at 15.12.25
Los rescates se incrementaron en el Distrito Metropolitano de QuitoAngelo Chamba

Quiteños participaron de la Megaferia de seguridad y prevención ambiental

Estudiantes y ciudadanía conocieron los riesgos del tráfico ilegal.

El Jardín Botánico, ubicado al norte de Quito, fue el escenario para que se desarrolle la primera Megaferia de seguridad y ambiental de la ciudad.

Este evento fue organizado por la Unidad de Protección Medioambiental de la Policía (UPMA) y busca generar conciencia en las personas sobre el comercio ilegal de animales silvestres.

Le invitamos a que lea: Corredores seguros se aplicarán durante las Fiestas de Quito

Además de comunicar, difundir y educar sobre los peligros de las enfermedades que pueden transmitir estos animales, ya que hay quienes ignoran que la tenencia es ilegal y perjudicial y degrada los ecosistemas.

En la feria participaron 50 instituciones y unidades especializadas que colaboran con la protección del medio ambiente.

Rafael Andrade, especialista de medio ambiente de la Policía, explicó que durante el período de enero a noviembre del 2023 han rescatado 6.000 especies entre mamíferos, aves, reptiles, que están en peligro de extinción y son vendidos como mascotas. Muchos de estos son maltratados.

El presidente electo (11626700)

Daniel Noboa goza de buena imagen para el 66% de consultados por Perfiles de Opinión

Leer más

Le puede interesar: El Pangui: progreso económico y el cambio de paisaje en la mayor mina de Ecuador

El tráfico de fauna silvestre es un delito que se intensifica en temporada navideña a través de la compra y venta de animales, que los vuelve objetos de regalo y víctimas de la mascotización.

Pamela Arias, coordinadora de la Estrategia de Combate del trafico de vida silvestre, menciona que también existe responsabilidad en las personas cuando compran artesanías que son elaboradas con partes de animales. 

"Trabajamos en campañas para que la gente se concientice sobre las consecuencias que trae tener a estos animales no solo al mascotizarlos, muchas gente quiere experiencias nuevas como comer animales exóticos, estas acciones ponen en riesgo la fauna". 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.