Quito

Pruebas tripuladas metro de Quito
Avance. El Metro de Quito ejecutó pruebas con pasajeros a bordo.Cortesía

Las pruebas tripuladas se ejecutan en Metro de Quito

Más de 50 personas ensayaron el embarque y desembarque de una de las unidades del sistema de transporte público masivo

Es la primera vez que se ejecuta una prueba similar con simulación de pasajeros a bordo en la continuación de los preparativos para la operación del Metro de Quito.

El tren se movió en un recorrido que abarcó las estaciones Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, Recreo, Magdalena y San Francisco. El vehículo alcanzó los 30 kilómetros por hora en promedio a lo largo del túnel.

WhatsApp Image 2021-06-14 at 15.53.30

Metro de Quito, en Ecuador, tendrá la marca TK Elevator en equipos de movilidad

Leer más

“Las pruebas de cada uno de los sistemas son prioritarias para la empresa para identificar a tiempo cualquier eventualidad”, recalcó Allan Peñafiel, gerente general del Metro de Quito.

Estos ensayos de movimiento de trenes son parte del proceso técnico previo a las fases de preoperación y operación comercial del sistema de transporte masivo que busca conectar norte y sur.

La simulación de los itinerarios de viaje, el movimiento del personal en las estaciones y de la operación del centro de control “nos permite verificar que los estados de funcionamiento de la unidad se cumplan”, explicó Javier Vilaña, primer operador de material rodante certificado.